martes, 27 de enero de 2009

El método experimental o inductivo
Es el más utilizado y el que se desarrolla de forma más completa en este tema. De niños aprendemos así: al hacer una observación nuestros sensores (los sentidos) mandan los impulsos originados al córtex cerebral (fina capa de neuronas que recubre el cerebro de los mamíferos y que se formó hace un millón de años) y aquí se crea nuestra imagen del mundo y se hacen las predicciones sobre su funcionamiento. Probando nuestras predicciones vamos formando y mejorando nuestro esquema del mundo.

El método teórico o deductivo
Newton utilizó este método para elaborar la teoría de la Gravitación Universal.Einstein utilizó el método dedutivo para elaborar la Teoría de la Relatividad

12 comentarios:

Alma dijo...

El metodo experimental es la forma mas factil de realizar, ya que desde pequeños como se escribe en la lectura lo primero que utilizamos cuando somo pequeños y queremos saber que es lo que esta a nuestro alrededor son los sentidos, despues que van surgiendo las ideas usamos una teoria para poder explicar eso feenomeno y claro ya que lo ayamos conprovado con otros metodos.
Vences Sánchez Alma Delia 2IV5

ruben dijo...

para mi es interesante el metodo experimental ya que gran parte de nuestra vida somos muy curiosos y para poder lograr un objetivo hay que hacer investigaciones que para mi es hacer u ocupar el metodo experimental ocupando lo que tenemos en la naturaleza.
Yepez Hernandez Ruben Enrique 2IV9

Anónimo dijo...

este metodo es muy importante y si lo usamos de manera adecuada podremos llegar a conseguir la respuesta de la duda
OSCAR JEZILE HERNANDEZ BUENO 2IVC

Conchitapush dijo...

EL METODO EXPERMENTAL LO TRAEMOS DESDE PEQUEÑOS PORQUE SI NO FUERA POR EL NOSOTROS NO SABRIAMOS COMO SON MUCHAS COSAS Y SOLO LO COMPROBAREMOS EXPERIMENTANDO.

HERNANDEZ MENDIETA DULCE MARIA..2IV9

Anónimo dijo...

EL METODO EXPERIMENTAL LO TENEMOS DESDE PEQUEÑOS PORQUE SIN EL NO PODRIAMOS UTILIZAR NUESTROS SENTIDOS, Y DESPUES DE ESO SURGEN NUESTRAS IDEAS.
JIMENEZ ALCANTAR EDWIN YAIR 2IV9

Anónimo dijo...

IVAN
para mi el metodo experimental es muy factible acausa de que siempre tratamos de experimentar las cosas para tratar de entender mejor la vida y somos muy curiosos.

walter ivan vega calderon 2IV9

Anónimo dijo...

me parece muy interesante el metodo experimental, pues en la vida nos ponemos a investigar cosas y haci saber un poco mas.
Raymundo Márquez Cornejo
2IV9

Anónimo dijo...

nosotros desde pequeños ya estamos realizando las acciones que se describen en la lectura y vamos tomando nuestra forma de ver nuestro alrrededor.
Ramos Hernandez Mario Alberto
2IV5

melba dijo...

el tema en si trata de los metodos tanto inductivo como deductivo que desarrrollamos cuando somos pequeños y esto hace que nuestra percepcion se desarrolle de acuerdo a nuestros limites y capacidades.

HERNANDEZ PEREZ MELBA GRISEL 2IV5

Anónimo dijo...

pues a mi me interesa mas el metodo experimental ya que desde niños lo usamos y pues es algo natural para nosotros. Aunque ambos son muy buenos metodos para usar en un experimento.

Luis Enrique Vergara Acosta dijo...

Para mi el mejor es el metodo experimental ya q en nuestra vida asi hemos aprendido cosas y la forma en q lo hemos hehco es experimentado, asi q para mi ese es el mejor metodo.

Vergara Acosta Luis Enrique
2IV5

Anónimo dijo...

HOY en dia el metodo experimental se a buelto indispensable par toda investigacion, esto es por la curiosidad del ser humano y con esta se llega a resultados mas exactos...

benjamin romero mendez 2ivc