jueves, 29 de enero de 2009

Teoría del origen de la vida

semana del 26 al 30 de enero
Página donde encontrarán una lectura que describe las diferentes teorías sobre el origen de la vida. Cuando realices la lectura haras un comentario sobre cual de las teorías es más convincente para ti.
http://encontrarte.aporrea.org/media/54/origen.pdf

93 comentarios:

Rigoberto Romualdo dijo...

A mi me gusto el artícul pues me da una idea general de las teorías y en especial la teoria de la panspermia me convence mejor, pues esta bien fundamentada

Sánches Trejo Rubicel 2IV0

jona dijo...

El articulo es muy interesante para mi dado a que yo solo conocia la teoria de la generacion espontanea; el crecionismo y la d la panspernia pro aun asi a mi gusto me quedo con la teoria de la panspernia por que creo que es la mas aceptada bueno eso creo.


Jonathan Andres Perez 2IV5

carlos ramirez dijo...

El articolo esta bien por uque tiene mucha informacion y las teorias son buens pero son eso teorias y aun no es aceptada alguna de ellas , a mi la que mas me gusto es la del a panspermia por que es la que tiene mas experimentos que la han demostrado.

Ramirez Juarez Carlos Alfredo
2IV5

fernando soto dijo...

este es un muy buen articulo, ya que esplica de una forma clara cada una de las teorias propuestas sobre el origen de la vida.
a mi la que mas me convence es la de oparin.

Anónimo dijo...

Este texto es muy útil en mi parecer, porque resume de una forma muy entendible las teorías de el origen de la vida.
Pero debo decir que la teoría que me convence es el creacionismo. Soy protestante ^^ asi que esa es la explicación para mi.

Flores Rodríguez Andrea 2iv5 =D

Anónimo dijo...

Victor 2iv5

sin animo de meterme en problemas en realidad esto de las teorias del origen de la vida se me hace bastante no se absurdo ...
la vida salio de la nada
que es la nada ??
la vida sale de materia inerte ...
de donde salio la materia inerte
la vida sale del contacto de materia inorganica con diferentes organizmos
entonces la misma pregunta de donde salio la materia inorganica??
de donde salieron los organismos??
hay cosas que es mejor no saberlas ...
es mi opinion respecto al articulo ...
aunque si nos puede llegar a dar una idea al respecto sobre las teorias
que se han plantado...

en fin...
me retiro...
Victor Daniel Molina B. 2IV5

Ivan Aranda dijo...

pues se me hizo un articulo muy interesante por que yo solo conocia las teorias de la generacion espontanea y la de la panspermia pero no creia ninguna de las dos.
definitivamente me quedo on la teoria de Oparin-Handle pues no pienso que las demas sean ciertas.

Ivan Aranda Muñiz 2IV5

Anónimo dijo...

VELAZQUEZ RAMIREZ JULIO CESAR 2IV5

Este articulo sobre el origen de la vida es muy interesante y muy util ya que siirve para que conoscas distintas teorias sobre como fue el origen de la vida ya que como yo solo conocia unas cuantas teorias sobre el origen de la vida como son el CREACIONISMO, GENERACION ESPONTANEA, entre otras pero con este articulo conoci mas teorias de el orien de la vida y una vez mas repito este articulo es muy util.

Alma dijo...

Es bueno recordar aunque estas teorias ya las conocia,esta pequeña lectura es muy interesante ya que contiene información muy reelevante;opino que la más convincente de las teorias es la de Oparin,pero aun asi no deja de existir un porque de la vida al igual que otras cuestiones más.

Vences Sánvhez Alma Delia 2IV5

=IoVaNnA= dijo...

El articulo es muy interesante y me gusto porque te explica en concreto varias teorías y tener tu propio criterio, en mi opinión me convence el creacionismo porque creo que hay un ser que todo lo hizo y todo lo ve, pero al mismo tiempo siento que me contradigo porque también creo posible la teoría panspermia, en fin, el articulo nos da la oportunidad de ver diferentes puntos de vista y elegir el mas convincente para uno mismo.
GIOVANNA YARET OROPEZA VERA 2IV5

melba dijo...

bueno para mi este articulo es interesante ya que te formas una idea acerca del origen de la vida pero aunque en la actualidad ya existen muchas de teorias sobre este tema para mi la que mas me convence es la de oparin-handle ya que lo que propuso es muy convincente.

Anónimo dijo...

para mi fue mas convinsente la teoria de oparin por que tiene mas sentido y es mas convincente ademas las otras no me convencieron
el articulo esta bien te muestra y explica muy bien las teorias
valeria sanchez ramirez 2iv5

Anónimo dijo...

Este articulo me pareció interesante porque explica de manera muy concreta todo este conjunto de ideas y teorías que existen para explicar el “origen de la vida” y aunque me parece que algunas no tienen ningún fundamento me inclinaría a favor de la teoría de Oparin- Haldane pues esta es un poco mas razonable y seria posible que de esas combinaciones si surgiera la vida.

Castillo Reyes Christian Giovanny

Anónimo dijo...

el articulo es muy interesante dado el caso de que explica todas las teorias y te hace formar una propia opinion y que respecto a eso veas que teoria contesta mas tus dudas o intereses.
en mi parecer me quedo con la teoria de oparin que esta bien basada ya que si existian los gases que mecionan si retomas la teoria del big bang y yo creo en esa teoria por lo que por consecuencia me lleva a la teoria de oparin


Ortiz Morales Abraham 2IV5

Anónimo dijo...

Es un articulo muy interesante ya que da a conocer las diferentes teorias de la vida a travez del tiempo y da a conocer los experimentos e ideas de ciertas epocas. Y el desarrollo cientifico y perspectiva de cada pensador
la teoria que yo creo mas acertada
es la de oparin-haldane que propone las condiciones de la tierra y el caldo primitivo.
Olivares Aguilar Edgar Emanuel

Anónimo dijo...

Bueno ps este articulo es bueno puesto que nos habla de como pensaban antes y que poco a poco fueron sacando teorias para saber de como se dio el origen de nuestra vida y aunque existan muchas teorias yo creo que siempre van a estar haciendo nuevos descubrimientos los cuales haran que siempre este en duda nuestro origen.

Ricardo Medina Osnaya 2IVC

sor dijo...

en este articulo se hala de varias teorias del origen de la vida pero para mi la teoria mas factible es la de oparin pero aun asi ninguna teoria ha sido comprobada del todo.

sor dijo...

Bien,este articulo trata de explicar el origen de la vida.para mi la teria mas factible es la de oparin aunque este articulo contiene varias teorias ninguna ha sido comprobada al 100.


Sorchini Preciado Rodolfo 2iv5

Dana dijo...

Para mi la teoria que mas se asemeja a la realidad es la teoria de oparin "el caldo primitivo" ,ya que aunque no este comprobada al 100% , es la mas convincente.


Dana Vianey Castro De Aquino. 1IVC

Dana dijo...

2IVC

Anónimo dijo...

Me parecio muy interesante el articulo aunque algunas teorias se me hicieron poco probables como la teoria de la Panspermia, la generacion expontanea y el creacionismo pero la que mas me convencio fue la teoria de Oparin porque esta se basa en las condiciones que existian en la Tierra en aquel tiempo para que surgiera la vida.
Hernandez Estrada Leonardo Daniel 2IV5

Anónimo dijo...

vazquez cruz alejandro, 2iv5
me parecio muy buen articulo, en el cual se encuentran las distintas teorias sobre el origen de la vida.
la teoria que mas me convencio fue la de oparin.

Anónimo dijo...

para mi la teoria mas posible es la del caldo primitivo, aunque no esta bien comprobada es la mas posible segun sus caracteristicas.

Anónimo dijo...

Es un articulo muy interesante por que yo solo conocia las teorias de la generacion espontanea y la de la panspermia pero no creo en ninguna de las dos y explica de una forma clara cada una de las teorias propuestas sobre el origen de la vida.

Anónimo dijo...

Es un articulo muy interesante por que solo conocia la teorias de la generacion espontanea pero no crei y explica de una forma clara cada una de las teorias propuestas sobre el origen de la vida.

ISRAEL CALLEJAS 2IV5

Anónimo dijo...

el articulo es muy bueno y esta muy bien explicado para la comprensión de las personas. para mi la teoria mas acertada es la de la panspermia, pero pues en algun tiempo se sabra cual es la verdadera teoria de creacion de la vida.

Varela Alcantara Miguel Alejandro
2IVC

Anónimo dijo...

A mi me gusto el articulopor que me dio varias ideas de como se origino la vida

Hernandez Huerta Hector 2IV5

Anónimo dijo...

se me hizo muy interesante porque eso no lo sabia todas esas teorias sobre el hombre y para mi la mas convinccente es la de Oprin.

marquez rodriguez patricia 2IV5

Anónimo dijo...

para mi es mas real la de la panspermia pues siento que es una de las mas reales aun que el mismo hombre a llegado a tener otras concluciones por el momento es la mas original y creible

ramirez escamilla diana elizabeth 2iv5

Anónimo dijo...

la publicacion es muy bien aceptada ya que contiene todas las teorias y como surgieron asi como de quienes biene




ramirez maldonado erika gabriela

2iV5

Anónimo dijo...

Pienso que es un buen tema para debatir el de las teorias del origen de la vida, la que mas me convence es la teoria del caldo primitivo, pues para mi es la mas logica.

Monroy Olguin Luis Raymundo
2IVC

omar dijo...

las teorias del origen de la vida
fue un tema muy rebuscado y gracias a el muchos avances tecnologicos que actualemtne usamos.
desde la teoria del creacionismo hasta la del biogenesis.
pasando por muchas teorias, unos cientificos apoyando y cuestionando a otros y aunque aun no se descubre a ciencia cierta
creo que no se dejara de investigar el "como llegamos aqui"

omar lima bautista
2IVC

Anónimo dijo...

La teoria que mas me convence es la de Oparin-Haldane ya que es la que mas fundamentos tiene y la mas coherente, antes creía que la de la Panspermia era la mas correcta pero leyendo este articulo, se que es un poco improbable que la vida haya llegado del espacio exterior.

Zavala Cardona Juan Pablo 2IVC

vEd dijo...

en lo personal, el articulo es muy interesante ya que nos da la informacion detallada de las teorias mas importantes acerca de el origen de la vida...
y de esta manerapodemos entender mas acerca de donde provenimos..
en lo personal me parese mas acertada le teoria de el caldo primitivo ya que llena la mayoria de mis espectativas..

JUAREZ REBOLLAR JUAN JOSE 2IVC

Anónimo dijo...

morales sanchez carlos alexis


para mi este parrafo que acabo de leer es muy bueno por que es facil de entender y explica claramente las teorias de lavida

Anónimo dijo...

la teoria que mas me convencio fue la de Oparin - Haldane que es la que tiene mas lógica ya que nos explicaca de forma entendible que la vida se fue dando poco a poco a traves de la convinacion de sustancias existentes en la tierra primitiva y que permitio que la vida se fuera desarrollando en las condiciones climaticas que esta tenia.
PALACIOS BAEZ YESSICA DENISSE 2IVC

Anónimo dijo...

para mi la teoria que mas se asemeja es la de el caldo primitibo por que habla de un desarro que fue ocurriendo por los posos de los años casi como la evolucion

Anónimo dijo...

BUENO PARA MI LA TEORIA MAS CERTERA ES LA DE Oparin – Haldane PUES ES UNA RESPUESTA CONCRETA Y BIEN FUNDAMENTADA A LA PREGUNTA ¿DONDE SURGE LA VIDA?, ADEMAS DE RESPONDER EL SURGIMIENTO DE LA VIDA, TAMBIEN MARCA LA PAUTA PARA FUTURAS RAMAS DE LA CIENCIA,ES UNA GRAN TEORIA Y MUY CERTERA.
ISAAC ABISAI B. ENCARNACION 2IVC

l3oXxo dijo...

Pzz me pareció muy bueno este artículo, está muy bien fundamentado, y yo creo q algunas teorías de estas suenan un poco locas, como la el creacionismo (como puede existir alguien así)... xD
Yo me voy por la teoria de la pamspermia o por la de Oparin y Aldane, creo q esas teorias son las más coherentes y las más comprobadas.

Ocegueda Pérez Leonardo Daniel 2IVC

Anónimo dijo...

LA LECTURA ES MUY BUENA E INTERESANTE PORQUE TE MUESTRA TODAS LAS TEORIAS DE UNA FORMA ENTENDIBLE PERO LA QUE MAS ME CONVENCE ES LA DE LA PANSPERMIA POR QUE ES COHERENTE Y LAS OTRAS COMO QUE NO TIENEN LAS IDEAS CLARAS.

ROMERO HERNANDEZ MIGUEL ANGEL 2IVC

Tania dijo...

BUENO PUES MI PUNTO DE VISTA ES QUE EL ARTICULO ES MUY BUENO...
MI OPINION ES QUE NO CREO EN NINGUNA DE ESAS TEORIAS...
LA DEL CREACIONISMO NO SE PUEDE EXPLICAR CIENTIFICAMENTE...
Y LAS TEORIAS CIENTIFICAS NO TIENEN FUNDAMENTOS COMPLETOS LES HACE FALTA MAS EXPLICACIONES Y MAS RAZONEZ "LOGICAS" PARA SER REALISTA SU TEORIA...
Flores Garcia Tania Leilani 2IVC

Anónimo dijo...

bueno pues el erticulo o texto me parecio concreto y con pocas palabras que es lo que a mi me gusta de un texto que sea de pocas palabras y de mi interes.
la conjuncion de teorias hacen que se formule una sola teoria concervando algo de cada una.

benjamin romero mendez 2ivc

ruben dijo...

La lectura no se me hizo an interesante pero yo le iba mucho a que nosotros nos generamos gracias a la panspermia y creo que ha sido comprobado y ya sabemos el origen de donde venimos.
Yepez Hernandez Ruben Enrique 2IV9

PAO dijo...

BUENO PUES PIENSO QUE LA TEORIA DE OPARIN HALDANE ES LA MAS COMPLETA , APARTE DE QUE ES LA QUE TIENE MEJORES RAZONAMIENTOS O ESO ES LO QUE CREO IO, PORQUE TAMBIEN SE BASA EN LAS CONDICIONES DE LA TIERRA PRIMITIVA, Y PIENSO QUE ASI SE ORIGINO LA VIDA..

MORENO MEJIA PAOLA 2IV9

fernando dijo...

PUES YO CREO QUE ES UNA LECTURA MUY INTERESANTE YA QUE MUESTRA COMO EL HOMBRE POR MEDIO DE SU CURIOSIDAD HA EMPESADO A BUSCAR LOS ORIGENES DE LA VIDA Y DE COMO SE HAN IDO DESCARTANDO VARIAS TEORIAS GRACIAS AL NUEVO CONOCIMIENTO Y EL NO ESTAR CONFORME CON CADA UNA DE ELLAS,ADEMAS PARA MI LA MAS ACERTADA ES LA DE LA PANSPERMIA, EN DONDE EL METEORITO TRAERIA EL ORIGEN EXTRATERRESTRE YA QUE OPIENSO QUE ESTE PUDO VIAJAR MILLONES DE AÑOS DE OTRO LUGAR EN DONDE TAMBIEN SE DESARROLLARON,PORQUE POR EJEMPLO EN EL MUNDO ANTIGUO SE CONTRUYERON DIVERSAS MARAVILLAS Y NO ME EXPLICO DE NONDE SACARON LAS BASES DE ELLOS.
FAJARDO AREVALO FERNANDO

Anónimo dijo...

me gusto el articulo pues el concepto que nos da sobre las teroias del origen de la vida es uno si una opinion de alguien es decir que deja a tu criterio decidir cual es la mejor y en cual debes creer segun tus espectativas,la verdad es un muy buen articulo bien redactado y con ideas claras

Anónimo dijo...

Este articulo me parece interesante ya que nos permite saber las diversas teorias sobre como se origino la vida. La que mas me convence es la del "Caldo primitivo" de Oparin.Por mi parte es todo.En lo personal me gusto el articulo ademas de que se me hace intereante.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo explica las teorias atravez de los años.
A mi la que me convence es la de oparin, creo que es la mas acertada.

Anónimo dijo...

La teorìa que para mi es màs convincente es la postulada por Oparin y Haldane ya que tiene buenos fundamentos y es lògico pensar que la vida viene de las condiciones atmosfèricas de ese tiempo y no por materia inerte o por extraterrestres; ademàs es el artìculo que contiene mas informaciòn y màs clara.

TAPIA BENITEZ FATIMA ABIGAIL 2IVC

Anónimo dijo...

Este articulo me parece interesante ya que nos permite saber las diversas teorias sobre como se origino la vida. La que mas me convence es la del "Caldo primitivo" de Oparin.Por mi parte es todo.En lo personal me gusto el articulo ademas de que se me hace intereante.

ANDREA JAZMIN ALVAREZ LOPEZ 2IVC

Anónimo dijo...

este tipo de teorias son muy interesantes ya que demuestran de diferentes maneras la forma en que se formo la vida, y aunque algunas no fueron tan acertadas sirvio para que otros cientificos formaran una teoria mas adecuada a la realidad dejando en claro la teoria del origen de la vida
OSCAR JEZIEL HERNANDEZ BUENO 2IVC

Anónimo dijo...

en lo personal las teorias que se me hacian mas haceptables eran las de el caldo primitivo y panspermia.
Pero ahora que vimos dichas teorias me parece mas haceptable la de Oparin – Haldane de caldo primitivo debido que el si realizo experimentos y le arrojaron resultados buenos.

atte:alberto balam vaca sanchez
2IVC

MALDONADO BAUTISTA MARCO ANTONIO 2IVC dijo...

la teoria de la vida mejor fundamentada por mi es la de oparin-haldane por que trata de exolicar como se origino la vida apoyandose de dos ciencias:"la fisica y la quimica.
maldonado bautista marco antonio

Anónimo dijo...

Todas las teorias son posibles, desde mi punto de vista a pesar de que ninguna puede ser realmente provada, ya que todas tienen una gran logica. a mi me gusto mas la teoria de la vida extraterrestre, la Panspernia, ya que la biologia identifica la vida humana a partir de particulas subatomocas. la idea de la generacion a partir de una espora me parece muy convincente.

Anónimo dijo...

Pues cada teoria tiene sus pro y sus
contras hay torias que son muy dificiles de creer o que suenan muy disparatadas, bueno para mi creo que es asi. La teria que mas acepto es la de Oparin, creo que es la que mas tiene coherencia XD

Ale 2ivc dijo...

Para mi la teoria mas convincente es la del caldo primitivo, ya que aunq no este totalmente comprobada, es mas logica y mas coherente.

Anónimo dijo...

la teoria que mas me convence es la del caldo primitivo de oparin,pues ha sido la ke mas credibilidad tiene por su comprovacion,aun no se sabe del todo cual es la real pero las demas teorias estan muy interesantes

campos cristerna karla nazareth
grupo :2ivc

Anónimo dijo...

Me gusta saber sobre como los hombres intentaron demostrar sus hipotesis mediante tantos experimentos y como llegaron a tantas conclusiones. Y creo que hoy en dia todos se preguntan como surgio la vida. Ami me convence el CREACIONISMO.

ochoa naranjo miriam noemi
2IVC

Anónimo dijo...

PUES ESTA MUY BUENA LA LECTURA YA QUE MENCIONA MUY BUENOS FUNDAMENTOS, AUNQUE SIGO CON OTRAS IDEAS MEJOR FUNDAMENTADAS COMO LA PANSPERMIA QUE EL AMINOACIDO DERECHO RECUERDA?? Y ESO JAJAJAJA MUY BUEN MATERIAL

PDTA:ME HIZO BAJAR ADOBE READER JAJA

ATTE: GEOVANNI ELIOT MARTINEZ CHAVEZ

------------2IVC-------------

Anónimo dijo...

yo me quedo con la teoria de oparin que hubo una reaccion y asi se origino una atmosfera para la vida
villanueva sanchez jose alberto 2
IV9

Anónimo dijo...

A MI EN LO PERSONAL ME PARECIO INTERESANTE. YA QUE EN CIERTA FORMA ME ACLARO ALGUNAS IDEAS Y ME FORMULO PREGUNTAS DE LAS CUALES RESOLVI MIENTRAS SEGIA REVISANDO LA LECTURA, ADEMAS ME DA UNA IDEA GENERALIZADA SOBRE EL TEMA QUE ESTAMOS REVISANDO EN LA ESCUELA.:) ATEE. DE MAGALLANES ECHEVERRIA VICTOR YAHIR DEL 2IV9

Anónimo dijo...

leyendo el articulo anterior yo me di cuenta que la teoria de la panspermia puede ser la mas factible por que es la que mas se ha comprobado por el hombre.

vega calderon walter ivan 2IV9

Anónimo dijo...

A mi la teoria que me parecio la mas acertada en cuanto al origen de la vida fue la de el caldo o sopa primitiva la cual fue echa por oparin quien mezclo los elementos que anteriormente habia en la tierra dando origen a un organismo vivo, y eso pudo explicar por que surgioi la vida mas acertadamente que las otras teorias.

Conchitapush dijo...

A MI SE ME HIZO MAS CONFIABLE LA TEOIA D OPARIN PORQUE ES LA QUE TIENE MAS RAZONAMINTO ADEMAS DE EXPLICAR COMO FUE SUCEDIENDO LA FOMACION DE LOS SERES VIVOS PASO POR PASO

HERNANDEZ MENDIETA DULCE MARIA...2IV9

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que es un muy buen trabajo, que abarca todas las teorias importantes sobre el origen de la vida, de las cuales la que mas me convencen son la de la panspermia y la de oparin, ya que a mi parecer son las mas cercanas a lo que realmente pudo haber pasado, y creo que la de oparin es la mas completa en cuanto a fundamentos.
PEREZ ROMERO CESAR ZAIR 2IV9

joelik dijo...

yo opino que la teoria mas asertada es la del caldo primitivo porque todas las demas ya han sido rechasadas y esta es la mas convincente

RUBI JIMENEZ LUIS ALBERTO 2IV9

LALOCURA dijo...

PUES AMI ME CONVENCIO MAS LA TEORIA DE OPARIN PUESTO QUE SUENA MAS LOGICA Y TIENE MAS ARGUMENTOS QUE SE PUEDEN PROBAR. ADEMAS EXPLICA COMO SE FUERON FORMANDO LOS ORGANISMOS


VELAZQUEZ HERNANDEZ EDUARDO 2IV9

Anónimo dijo...

la verdad se me hace interesante el articulo por que menciona las teoiras mas importantes sobre el origen de la vida y creo que las ma cercana a la realidad es la de oparin por que tiene mas logica

eduardo adrian galindo melgarejo 2iv9

zikian dijo...

yo digo que la teoria de la panspermia es la mas adecuada aunque las otras tambien son muy interesantes parece que la mas acertada es la de la panspermia




carranza tavera diter 2IV9

Anónimo dijo...

A MI LA TEORIA QUE SE ME HIZO MAS ACERTADA EN CUANTO AL ORIGEN DE LA VIDA FUE LA DE OPARIN, POR QUE LOS GASES QUE SE CONVINARON DIERON LUGAR A LOS COACERVADOS LOS CUALES FUERON EVOLUCIONANDO CON EL PASO DE LOS AÑOS.
JIMENEZ ALCANTAR EDWIN YAIR 2IV9

raymundo dijo...

Raymundo
a mi me parece que la teoria mas convincente es la de oparin-haldan porque parece que la union de varios gases es mas probable para que se origine la vida

raymundo dijo...

Raymundo Márquez Cornejo 2IV9
a mi me parece que la teoria mas convincente es la de oparin-haldan porque parece que la union de varios gases es mas probable para que se origine la vida

Anónimo dijo...

Este articulo es muy bueno ya que explica muy claramente las teorias existentes del origen de la vida, aunque a mi en lo particular me convence mas la de oparin-haldane ya que es la que se me hace que esta mejor fundamentada.

TREJO VALDES DAVID ABRAHAM 2IV9

ska-p dijo...

dario aaron salazar garcia 2IV9

este articulo me gusto por q me refuerza lo q vimos en clase y me hace comprender mejor las cosas

ska-p dijo...

la verdad yo creo que la teoria de la panpermia es la mas acertada ya que se a demostrado que los meteoritos pueden tenr vida en ellos

Ivan Cuevas Sanchez 2IV9

Anónimo dijo...

pues a mi me parece una lectura buena ya que refuerza mas eltema que en la clase el profesor nos explicaba ademas de que yo pienso que la panspermia podria ser la teoria mas acertada ya que existe la posibilidad de que existan microotganismos en los meteoros y por ende se haya desarrollado la vida en el planeta tierra.

Marco Daniel Espinoza Diaz 2iv9

Anónimo dijo...

Me parecio muy interesate por que muchas cosas no conocia pero ahora ya me sacaron de dudas me parecio muy buen articulo

Ilse Espinosa Rios 2IV9

Anónimo dijo...

sencillamente el origen de la vida surgio en el mar dado por la aparicion de microorganismos.
surgiendo de los meteoritos que contenian agua (dentro de ellos hay microorganismos extraterrestes)y que al chocar con la tierra formaron a los oceanos, estos microorganismos, su quimica estructural proboco que evolucionaran haciendo surgir la vida.
rodriguez gonzalez salvador alexis 2IV9

OMAR HOYOS dijo...

me agradaron mas las teorias del creacionismo, la de pasteur y la de oparin, pues las ultimas dos estan bsadas en cuestiones logicas, la de creacionismo depende de las creencias de cada quien pero nadie ha podido decir de donde surgion la primera molecula viviente

ivan dijo...

esta muy bueno el articulo y la teroria que mas me afrada es la de la panspermia


Ivan C. Valencia Hernandez 2IV5

rodrigo dijo...

me gusto mucho el articulo en especial la teoria de la panspermia ademas de que conoci mas sobre las diferentes teorias.

rodrigo garay soto 2iv9

Anónimo dijo...

Pues de mi punto de vista creo q el articulo es muy bueno ya q nos dan todas las teorias q existen para q nos demos una idea q como fue q surgio la vida pero yo creo q nunk se sabra a ciencia cierta q fue lo q la origino

BERNARDINO CHAVEZ MARISOL 2IV9

Anónimo dijo...

bueno pues la lectura es muy buena ya que nos enseña los diferentes puntos de vista de la creacion de la vida asi com las teorias que los respaldan pero ya digo que a su vez es confusa para algunos ya que pueden lleagar a dudar de la generacion de la vida pero en general y lo importante es que nos demos cvuenta de que hubo, hay y habra conflictos acercaz de esto peropor mi parte pienso es buena la lectura
VICTOR NIETO DELGADO 2IV9

jiovanni andrade 2iv9 dijo...

bueno a mi me gusto la teoria de la vida de oparin debido a que siento que es la que mas se concreta de acuerdo a las nececidades del ser humano por querer encontrar sus origenes ademas de que se hizo un experimento pero la pregunta que uno se puede generar haora es si existe vida en otros lugares

NeNa KaRi dijo...

Es bueno saber que desde epocas antiguaslas personas se interesaban por su origen y asi fue como dio pie a que se formularan diferentes tipos de teorias ,es decir, que eran diferentes puntos de vista y es asi como ahora las conocemos y si es posible las podemos poner a prueba es decir experimentarlas.
KaRiNa JuÁrEz LóPeZ 2Iv9

Anónimo dijo...

este articulo me gusto pues explica que desde siempre el hombre se ha preguntado el origen de la vida y asi hizo las posibles explicaciones de la vida
Alejandra Ledesma Hernandez 2IV9

Anónimo dijo...

en estas explicaciones del creacionismo son vreves y faciles de entender, y pues para mi la asertada es el creacionismo, por religion.
Ramos Hernandez Mario Alberto
2IV5

Anónimo dijo...

pues a mi me gusto el articulo porque se me hace muy interesante saber de donde es que venimos ya que hay varias teorias pero cada quien puede creer la que más lo convensa...



RAMOS SOTO BRENDA

Anónimo dijo...

RAMOS SOTO BRENDA

2IV5

Anónimo dijo...

el articulo me parecio interesante y ridiculo en algunas teorias pero la mas cercana que se ha encontrado es la de o parin por que esta incluso la han comprobado

MARTINEZ ARCEO BRANDOWN ERNESTO
2IV9

Anónimo dijo...

ya habia visto que es la teoria celular en otra ocacion y me parecio mucho mas interesante que lo de la generacion expontanea y obiamente me convencio mas
con esto me queda mas claro lo que estabamos viendo en la voca porque me decian sobre todo eso y yo no lo asimilaba muy bien pero ya me quedo claro bastante claro
atte. paredes caballero daniel

Anónimo dijo...

pue4s es un articulo en el que se proponen diversas formas de como se dio la vida en nuestro planeta pero pues la mas aceptada es la de la pasnpermia porque la atmosfera y todo lo que habitaba en nustro lpaneta no era propicio para la vida por generacion expontanea ni por otras partiulas tuvo que haber otro organismo que interviniera bueno eso creo yo
VEGA MARTINEZ JOSE ANTONIO 2|V5

Anónimo dijo...

Que podemos decir de las teorias, son solo teaoria, el por que de estar aqui que tipo de especie somos todos aseguramos que la especie superior somos nosotros, pero en si quien lo dice y por que, solo hay que crear nuestra propia teoria con sustento cenifico...

benjamin romero mendez 2ivc