viernes, 27 de marzo de 2009

Pildora del día siguiente

Actividad del 30 de marzo al 3 de abril

Consultar el siguiente sitio donde Ustedes veran el funcionamiento de la pildora del día siguiente (levonorgestrel 0.75 mg), y comentaran en el blog de las 3 formas en las que impide el embarazo. Importante del Click en continuar para que vean todo el proceso.
http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.swf
Felices vacaciones

80 comentarios:

=IoVaNnA= dijo...

ps lastres formas de la pildora son:
primer mekanismo: impedir o retrasar la ovulacion.
segundo mekanismo: impedir la fecundacion.
tercer mekanismo: impedir q un ovulo fecundado se anide o implante en el utero.
OROPEZA VERA GIOVANNA YARET 2IV5

Anónimo dijo...

la primera es que retrasa la ovulacion para que asi el espermatoziode no lo pueda fecundar y pues en caso de que ya hubiese sucedido la ovulacion se aplica el segundo metodo que es que impide que los espermatozoides entren y fecunden el ovulo pero en caso de que el ovulo ya hubiese sido fecundado se aplica el tercer metodo que es que la pildora impide que el ovulo fecundado se refugie en el endometrio y asi dejarlo morir
VALERIA SANCHEZ RAMIREZ 2IV5

MARIO_8370 dijo...

Se explica muy bien el uso de la pildora, como el primer uso: no permite la salida del ovulo del ovario. el 2º uso: el cambio de los nutrientes para que no pase el espermatozoide y muera, y el 3er uso: en el que el ovulo fecundado no permite que anide y por lo tanto muere.

Ramos Hernandez Mario Alberto
2IV5

Gaia No Pyrus dijo...

LOS TRES TIPOS DE EFECTOS QUE TIENE LA PILDORAN MODIFICAN EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO DE UNA MUJER, POR QUE AFECTA HORMONALMENTE, PUEDE SER QUE TRAIGA PROBLEMAS A FUTURO
SANCHEZ RAMIREZ JUAN OMAR
2IV5

Anónimo dijo...

ps al parecer la pildora puede ser efectiva siempre y cuando se tome a la hora indicada y en el transcurso adecuado pero yo prefiero los metodos anticonceptivos de barrera son mas eficientes y mas seguros(segun su marca.
RODRIGUEZ GONZALEZ SALVADOR ALEXIS 2IV9

Anónimo dijo...

Esta animacion flash nos muestra como es que la pildora del dia siguiente actua en el organismo de la mujer. Primero evita la ovulacion, pero si esto ya paso modifica la sustancia que permite el paso de los espermatozoides para que mueran antes de llegar a las trompas de falopio y si ya pasaron y uno fecundo el ovulo, entonces hace que este ovulo ya fecundado no se aloje en el endometrio haciendo que este muera. A esto se le llama Aborto. Usar esta pildora es muy importatnte si no se tomaron las medidas necesarias al tener relaciones sexuales, pero se debe tener mucho cuidado, por que solo se debe tomar esta pildora una vez al año, por que puede tener efectos secundarios si se toma mas de una vez al año

Zavala Cardona Jaun Pablo 2IVC

Anónimo dijo...

la pastilla no es abortiva, estoy de acuerdo con su uso, pero con responsabilidad; esos esquemas estan muy bien estructurados y se ve muy bien como la pastilla actua para evitar la fecundacion.

ramirez maldonado erika
2iv5

leonardo dijo...

Lapildora es un metodo muy eficiente para prevenir el embarazo y sus tres formas son muy eficientes la primera no permite que el ovulo salga para que no haya fecundacion.
La segunda impide que los espermatozoides suban a fecundar al ovulo.
La tercera impide que el ovulo ya fecundado se implante por lo cual muere.
HERNANDEZ ESTRADA LEONARDO DANIEL
2IV5

Anónimo dijo...

En verdad es asombroso como unas pequeñas pastillas pueden hacer algo tan complicado, como lo es el tener que impedir la fecundacion, que se acomode en la matriz, etc.
pero lo complicado de quien las toma mas de 2 veces al año comienza a tener reacciones secundarias en su sistema hormonal
quien sabe como habran echo para crear esas pastillas pero en realidad es asombroso su poder.

Cesar Jair Mendoza Barrera 2IVC

Anónimo dijo...

Pues es una ilustracion muy buena de como actuan las pildoras del dia siguiente pero esto nadamas previene un embarazo no deseado pero no previene uan enfermedad de transmision sexual para lo que es mas benefico un condon
VEGA MARTINEZ JOSE ANTONIO 2IV5

Anónimo dijo...

Pues la pildora es un metodo anticonseptivo mas aunque sirve par ser anticonceptivo este se puede tomar como un aborto dependiendo de cuanto tiempo despues se tome la pildora
Daniel Trujillo Granados 2IVC

Anónimo dijo...

pues por una parte yo creo, y estoy de acuerdo en las dos primeras formas en las que actua la pastilla de emergencia en la que no estoy de acuerdo es en la ultima
lo del aborto
la verdad estoy en desacuerdo totalmente
es mejor que uno se cuide y no recurra a estas cosas
es muy malo la verdad
GABRIELA ITZEL POZAS ORTIZ 2IV9

estrada lopez fernanda estefania 2ivc dijo...

la verdad estoi a favor de la pastilla ya que asi evitamos muchos embarazos no deceados y evita que haya niñas que tienen a sus hijos y no losw cuiden y pues los tres tecnicas son:

1º IMPEDIR O RETRASAR LA OVULACION- evita que el ovulo salga del ovario y asi no se pude fecundar

2ºIMPEDIR LA FECUNDACION- se modifica el moco cervical y asi mata al espermatozoide y no llega al ovulo

3ºIMPEDIR QUE EL OVULO FECUNDADO SE ANIDE O IMPLANTE- cuando ya esta fecundado el ovulo dura hasta siete dias en las trompas de falopio y luego baja pero no se implanta en el utero y muere

Anónimo dijo...

la pildora del dia siguiente es muy util en muchos casos principalmente embarazos no deseados y prevenir las biolaciones esta pastilla principalmente son hormonales y producen que el embrion no se aferre al utero y por lo tanto que no se desarrolle por lo general las pastillas son tomadas solo una vez porque la pastilla produce efectos secundarios la otra forma en la que inpide el embarazo es que hacxe que el feto salga por medio de la mentruacion y el ultimo es que el embrion es destruido y sale como sino hubiera sido fecundado

reyes alonso jose

2ivc

ann dijo...

Oola!! ^^

el pRiimeR meCaniismo Qe OfRece la piildORa es iimpediiR o RettRasaR la ovulaciiOn. El OvulO nO sale del ovaRiio, aSii Qe el OespeRmattOziide nO ttiiene Qe fecundaR.
segundo mecaniismO, iimpediiR la fecundaciiOn. La piildOra mOdiifiica el mOcO ceRviical paRa impediiR Qe el espeRmatOzOiide suba, y mueRe.
el tteRcer mecaniismO es iimpediiR Qe un OvulO fecundadO se aniide O se iimplantte enn el UtteRO.
Sii la piildORa se ttOma despUes de Qe el OvulO ya stta feCundadO, estta iimpiide Qe el OvulO se iimplantte, ii mueRe, esttO es unn abORttO.

flORes ROdRiiGuez andRea 2iv5

Borja Lopez Yeltsin Michel dijo...

Pues pienso que la pildora tiene ormonas que impiden el funcionamiento correcto del embarazo o fecundacion lo cual ocaciona algunos problemas causando efectos secundarios en la mujer pero sin embargo es raro como sabe la pastilla como tiene que funcionar.

ska-p dijo...

es interesante ver como funciona la pastilla aunque se vegracioso como se muere el esperma buen articulo

2IV9 SALAZAR GARCIA DARIO AARON

AbIsAi dijo...

inpedir o retrasar la ovulacion, es cuano la pildora impide o retrace que el ovulo baje, impedir la fecundacion, mata al esperma antes de que logre llegar al ovulo para fecundarlo , impedir que el ovulo fecundado se anide, es basicamente abortar.
ISAAC ABISAI B. ENCARNACION

Anónimo dijo...

Ps la pildora si es efectiva, cabe recordar que no es abortiva,que no evita el contagio de transmiciones sexuales, y que su efectividad es de un solo 78.46%,hay que recordar que sea recetada y no automedicarselas por que puede traer efectos secundarios irreversibles.
RODRIGUEZ GONZALEZ SALVADOR ALEXIS 2IV9

omar dijo...

el primero trata el cual se podria explicar de una forma muy simple el cual es como si lanzara el ovulo el cual impide el crecimiento o retarda
el segundo trata de que con la pildora la mujer ovula lo cual hace que a los espermatozoides no asciendan
la tercera es cuando el espermatozoide alcanza al ovulo hace que el ovulo no entre al utero
omar lima bautista 2IVC

EDDY dijo...

BUENO LA EXPLICACION FUE MUY PADRE, PUES TE ENSEÑA LAS 3 FORMAS DE NO TENER HIJOS,QUE OCASIONA EL CONSUMIR LA PASTILLA DE EMERGENCIA, BUENO LA PRIMERA ES QUE IMPIDE O RETRASA LA OVULACION Y ASI LOS ESPERMATIZOIDES NO PUEDEN FECUNDAR AL OVULO, LA SEGUNDA QUE IMPIDE LA FECUNDACION, Y ASI LOS ESPERMATOZOIDES MUEREN AL LLEGAR AL UTERO, Y LA TERCERA ES QUE IMPIDE QUE EL UVULO FECUNDADO SE ANIDE EN EL UTERO Y QUE ESTE MUERA, A ESTO SE LE LLAMA ABORTO.
JIMENEZ ALCANTAR EDWIN YAIR 2IV9

EDDY dijo...

BUENO LA EXPLICACION FUE MUY PADRE, PUES TE ENSEÑA LAS 3 FORMAS DE NO TENER HIJOS,QUE OCASIONA EL CONSUMIR LA PASTILLA DE EMERGENCIA, BUENO LA PRIMERA ES QUE IMPIDE O RETRASA LA OVULACION Y ASI LOS ESPERMATIZOIDES NO PUEDEN FECUNDAR AL OVULO, LA SEGUNDA QUE IMPIDE LA FECUNDACION, Y ASI LOS ESPERMATOZOIDES MUEREN AL LLEGAR AL UTERO, Y LA TERCERA ES QUE IMPIDE QUE EL UVULO FECUNDADO SE ANIDE EN EL UTERO Y QUE ESTE MUERA, A ESTO SE LE LLAMA ABORTO.
JIMENEZ ALCANTAR EDWIN YAIR 2IV9

Anónimo dijo...

Yo pienso que es muy eficaz la pastilla en cualquiera de sus tres formas. La que me pareció más interesante es la que impide la fecundación, aunque todas las formas funcionan. La unica desventaja es que no se puede usar tan seguido. Es mejor seguir usando el condon.

Varela Alcantara Miguel A. 2IVC

Anónimo dijo...

La pildora del dia siguiente es de mucha ayuda porque tiene estos 3 mecanismos (retrasar la ovulacion, impide la fecundacion, impide q el ovulo se quede en el utero), en fin esta presentacion es de mucha ayuda porque te explica claramente como funciona. Me parece de gran utilidad el link y los tres mecanismos tambien. Es impresionante lo que una pastillita puede hacer!!!.

Fatima Abigail Tapia Benitez
2IVC

issayana marin espinosa 2IVC dijo...

ES UN METODO QUE NOS AYUDA A QUE SE HAGA MAS MUCOSA Y ESTA IMPIDA EL PASO DE LOS ESPERMATOZOIDES, PERO TAMBIEN SE DEBE TOMAR EN CUENTA QUE LA PILDORA NO PREVIENE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Y ADEMAS LOS ESPERMATOZOIDES BUSCAN UNA MANERA DE
LLEGAR

Anónimo dijo...

IMPEDIR O RETRASAR LA OVULACION:en este caso es cuando la pastilla impide que ocurra la ovulacion y asi no pueda ocurrir la fecundacion y asi se impida el embarazo

IMPEDIR LA FECUNDACION: la pildora hace que el moco servical impida el paso de los espermatosoides (esto es cuando ya ocurrio la ovulacion)

IMPEDIR QUE EL OVULO FECUNDADO SE IMPLANTE EN EL UTERO: es este caso es cuando el ovulo y el ezpermatozoide ya se unieron y para impedir que esto se desarrolle como un embarazo la pastilla heca que el ovulo fecundado no se implante en el utero y asi deje de desarrollarse

RAMOS SOTO BRENDA
2IV5

Anónimo dijo...

Las tres formas en que actua la pastilla de emergencia:
1.Impedir o retrasar la ovulación: Evita que el óvulo salga del ovario por que la maduración del folículo es inhibida.
2. Impedir la fecundación: El fármaco modifica el moco cervical para impedir para impedir que los espermatozoides asciendan y lleguen hasta el óvulo.
3. Impedir que el óvulo fecundado se anide o implante en el utero: Puede hacer que le ovulo fecundado se implante en el utero (aborto.

OCHOA NARANJO MIRIAM NOEMI 2IVC

tropy dijo...

La pildora del dia siguiente actua en el organismo de la mujer. Primero evita la ovulacion,la sustancia que permite el paso de los espermatozoides para que mueran antes de llegar a las trompas de falopio y si ya pasaron y uno fecundo el ovulo,hace que este ovulo ya fecundado no se aloje en el endometrio haciendo que este muera. A esto se le llama Aborto.

ROMERO HERNANDEZ MIGUEL ANGEL 2IVC

Anónimo dijo...

PIENSO QUE EN UNA EMERGENCIA SE PUEDE UTILIZAR, NO ES UN METODO ANTICONCEPTIVO. NO ES RECOMEDABLE USARLO EN VEZ DE UN CONDON.
MONROY OLGUIN LUIS RAYMUNDO 2IVC

Anónimo dijo...

las pildoras de emergencia sirven para cuando cuando se rempe un condon o cuando hay una emergencia como su nombre lo dice las pildoras se deben usar como maximo dos veces al año, se deben usar dentro de las primeras 72 horas y sirve solo para prevenir un embarazo
CASTAÑON MARTINEZ ANDREW ALI 2IVC

Anónimo dijo...

Hola:

Me gusto mucho la explicacion dada las tres formas son:
1.-Retrasar la ovulacion.
2.-Cuando se impide la fecundacion.
3.-Cuando impide que el ovulo se implante en el utero.

Alvarez Lopez Andrea Jazmin

Anónimo dijo...

me pareca muy interesante observar como funciona la pastill del dia siguiente las tres formas que impidde el embarazo son:

Impide la implantacion del ovulo en el utero, impide la fecundacion y atrasa la ovulacion.

MALDONADO BAUTISTA MARCO ANTONIO
2IVC

Anónimo dijo...

Bueno ps a mi me parecio muy interesante aunque eso ya lo sabia pero de todos modos lo pondre:

primero cuando retrasa la ovulacion
segundo cuando impide la fecundacion
tercero cuando impide que el ovulo se implante en el utero

medina osnaya ricardo 2IVC

Anónimo dijo...

El primer metodo evita que el ovulo sirva para el esperma matando al ovulo,el segundo evita que el espermatozoide llegue al ovulo matando al espermatozoide al momento de pasar por el cuello uterino y el tercero se considera aborto por matar al ovulo ya fecundado.

lo mas recomendable es usar condon y si no se uso,pues usar la pildora que tiene gran efectividad.

ZETINA CALDERÓN DAVID ALAIN-2IVC

vEd dijo...

esta animacion muestra
como es que funciona la pildora;
lo que entendi fue que
esta pastilla tiene 3
funciones
la piimera seria retardar o evitar la ovulacion para que el ovulo no se fecundado; la segunda seria no permitir el paso a lps espermatozoides; y el tercero es evitar que el ovulo
fecundado se anude en
el utero y se le considera aborto

JUAREZ REBOLLAR JUAN JOSE 2IVC

Anónimo dijo...

Primero: retrasar la ovulacion para evitar que el espermatoziode lo fecunde

Segundo:impedir que los espermatozoides fecunden el ovulo

Tercero: impedir que el ovulo se implante en el utero

Anónimo dijo...

Primero: retraso de la ovulacion

Segundo: evitar fecundacion

Tercero: evitar que el ovulo fecundado se plante en el utero

Suarez Trujillo Jonathan Eduardo-2IVC

Anónimo dijo...

Bueno es muy buena esta animacion, y las tres formas en que funciona la pastilla es;

1º que impide al ovulo salir del ovario para que no se fecunde con el espermatozoide.

2º en este paso o funcion es modificado el moco cervical de tal manera para que el espermatozoide no llege al ovulo y este no pueda ser fecundado.

3º aqui escuando una vez que ya se fecundo el ovulo, la pastilla impideque se instale en el utero, por lo tanto no hay concepcion.

TREJO VALDES DAVID ABRAHAM

Anónimo dijo...

vale, ps la pildora actua segun se encuentre el ovulo (antes de ovular, cuando el ovulo es fecundable, cuando ia esta fecundado) dependiendo d la situacion es como actuara la pildora, impidiendo o retrasando la ovulacion, impidiendo la fecundacion o no permitir ke el ovulo fecundado se implante en el utero, por lo cual muere. Es efectiva si es utilizada dentro de un rango de tiempo, para asi evitar el embarazo.
Paredes Caballero Daniel 2IV9

Anónimo dijo...

pues los tres mecanismos de la pildoara son:
retrasar la ovulacion
pasa al segundo mecanismo:
el impedir la fecundacion
y por ultimoimpedor Que si llega a lograr la fecundacion el ovulo ya fecubdado no pueda implantarse en el utero para anidar
pero el problema de la pildora es Que puede producir cambios irrebersibles yo recomedaria los metodos de barrera ademas de Que ayudan a prevenir enfermedades de transmision sexual
VICTOR NIETO DELGADO 2IV9

Anónimo dijo...

A mi parecer la pildora de emergencia es un buen anticonceptivo , si lo utilizamos adecuadamente ,para no sufrir las consecuencias de no usarlos bien


Dana Vianey Castro De Aquino
2IVC

Anónimo dijo...

HOLITAS!!!!!!
PUES ES INTERESANTE EL ARTICULO PERO NO SABIA QUE EN EL ULTIMO CASO EN EL DE LA IMPLANTACION DEL OVULO FUESE UN ABORTO Y CON ESO NO ESTOY DE ACUERDO, EN EL OTRO DE NO PERMITIR LA OVULACION PUES ESTA BIEN PORQUE NO ES NADA GRAVE DESDE MI PUNTO DE VISTA, Y EL OTRO DE MATAR AL ESPERMATOZOIDE ESO ESTA BIEN LOKO QUE CHIDO ESTA BUENO YA MI VOY, PERO QUE INTERESANTE ES VER AL ESPERMA TIRITEARSE(MORIR.
BUENO ADIOSITO
DULCE MARIA HERNANDEZ MENDIETA 2IV9

Anónimo dijo...

yo creo que la pastilla es un metodo de ultimo recurso par evitar el embarazo pero tambien es muy agresivo en el aspecto social por que es una forma de abortar y es algo en lo que estoy en contra.

vega calderon walter ivan
2IV9

Anónimo dijo...

Hay tres formas por las que la pildora funciona o actua para prevenir el embarazo;1.-Impedir o retrazar la ovulacion, en esta coo el espermatozoide no encuentre el ovulo no se fecunda y desaparece,2.-impedir la fecundacion,en esta al penetrar los espermatozoides la pildora actua moddificando el liquido del cervix para que estos no lleguen a fecundarse,3.-Impedir que el ovulo se anide o implante en el útero, la pildora actua en la pared del útero para que no se anide y el nuevo ser no se desarrole y muera.
Vences Sánchez Alma Delia 2IV5

LALOCURA dijo...

BUENO PUES PARA EMPEZAR EL VIDEO ESTA CHISTOSO Y EL PRIMER MECANISMO ES RETRASAR AL OVULO PARA QUE CUANDO YEGUEN LOS ESPERMAS NO AIGA DONDE IMPLANTARSE,EL SEGUNDO ES CAMBIAR LA TEMPERATURA PARA QUE SE MUERAN LOS ESPERMAS Y LA TERCERA ES QUE CUANDO YA SE FECUNDO EL OVULO NO DEJA QUE SE INPLANTE EN EL ENDOMETRIO Y ASI SE MUERE EL OVULO FECUNDADO XP JAJA.
VELAZQUEZ HERNANDEZ EDUARDO 2IV9

rodrigo dijo...

ES UN BUEN VIDE MUESTRA COMO ES EL FUNCIONAMIENTO DE LA PILDORA A TRAVAEZ DE TRES PROCESOS COMO RETRASAR LA OVULACION,IMPEDIR LA ENTREDA DE ESPERMATOZOIDES Y QUE EL OVUKLO NO PUEDE PERMANECER EN EL ENDOMETRIO

rodrigo dijo...

es un video muy bueno ya que muestra el funcionamiento de la pildora como son los tres procesos retrasar la ovulacion,detencion para que los espermatozoides no entren y que el ovulo no permanesca en el endometrio

rodrigo garay soto 2iv9

Anónimo dijo...

primero retrasa la ovulacion y si se hizo la ovulacion impide que los ezpermatozoides fecunden el ovulo y el tercero impide el desarrollo del ovulo fecunDHAdo y lo deja morir.
LUIS ENRIQUE MENDOZA JAIMES 2IV5

Anónimo dijo...

COMO SE EXPLICA DEDUSCO QUE LA PILDORA SI ES EFECTIVA SI SE USA ADECUADAMENTE Y EN EL TIEMPO INDICADO Y LOS TRES TIPOS MODIFICAN EL FUNCIONAMIENTO HORMONAL DE LA MUJER Y SON:PARA RETRASAR LA OVULACION,IMPEDIR LA FECUNDACION Y IMPEDIR QUE UN OVULO SE IMPLANTE EN EL UTERO.
PAOLA MORENO MEJIA 2IV9

Anónimo dijo...

el funcionamiento de la pildora puede ser uno de estos tres:
impide la ovulacion
impide la fecundacion
impide que el ovulo fecundado se anide
ALEJANDRA LEDESMA HERNÁNDEZ 2IV9

Anónimo dijo...

el funcionamiento de la pildora puede ser uno de estos tres:
impide la ovulacion
impide la fecundacion
impide que el ovulo fecundado se anide
ALEJANDRA LEDESMA HERNÁNDEZ 2IV9

lEcHuGa¡'¡ dijo...

las 3 formas o funciones que ofrece la pildora son:
1.IMPEDIR O RETRASAR LA OVULACION: Evita que el óvulo salga del ovario por que la maduración del folículo es inhibida.

2.IMPEDIR LA FECUNDACION:aqui la pildora hace que el moco servical impida el paso de los espermatosoides funcionando como un ezpermisida.

3.IMPEDIR QUE EL OVULO FECUNDADO SE ANIDE EN EL UTERO: es cuando el ovulo y el ezpermatozoide ya se unieron y para impedir el embarazo la pastilla hace que el ovulo fecundado no se anide en el utero y con esto no se desarrolla.
En general me parecio buena la explicasion pero un poco tardada y aburrida.
Castillo Reyes Christian Giovanny
----2IV5----

Anónimo dijo...

la pildora ocaciona tres formas de impedir el embarazo pero al paso del tiempo puede provocar cambios en la mujer tanto fisicos como psicologicos,ademas de que puede darse el caso de que cuando quiera embarazarse no lo logre facilmente.
Marquez Rodriguez Patricia Guadaloupe
2IV5

Anónimo dijo...

MMM..Bueno ps la pastilla de emergencia evita que exista un embarazo porq impide o retrasa la ovulacion y esto hace que el esperma no tenga en donde implantarce asi impide la fecundacion. Otro mecanismo seria que impide que el ovulo fecundado se implante en el utero y asi ya no haya bebe.
Mireya Montoya Castillo 2IV9

oscar jeziel hernandez bueno dijo...

esta es un muy importante metodo anticoncptivo ya que es al que puedes recurrir a ultima hora si no llegases a usar algun precervativo o este llegase a fallar, pero tambien su consumo debe ser responsable ya que puede ocacionar varios efectos secundarios biologicos en la mujer
OSCAR JEZILE HERNANDEZ BUENO 2IVC

Luis Maximiliano Michel Cabrera dijo...

HEEEEEEEEEYY!!!

En primera no le debieron poner ese nobre al blog "pildora del dia siguiente"...ya que se puede ingerir hasta despues de 72 horas posteriores al acto sexual El trabajo que hace una pildora anticonceptiva de emergencia es:
1.-retrasa la ovulacion
2.-No permite la fecundacion
3.- si se fecunda, no se puede implantar en el utero

todo esto a base de hormonasMICHEL CABRERA LUIS MAXIMILIANO2iv9

l3oXxo dijo...

Es un metodo q nos ayuda a evitar el paso de los espermatozoides, por medio de una mucosa...

Ocegueda Pérez Leonardo Daniel

Anónimo dijo...

se explica el uso de la pildora del dia siguiente.se muestra como el primer metodo, no permite el paso del ovulo; en el segundo metodo, se muestra el cambio de nutrientes para que no pase el espermatozoide y muera; y por ultimo, en caso de que se halla dado la fecundacion impide el desarrollo.

vazquez cruz alejandro, 2iv5

Anónimo dijo...

pues los tres mecanismos como funciona son efectivos pues uno mata al ovulo, la segunda mata al espermatozoide y la tersera impide que el ovulo fecundado se anide en el utero

RUBI JIMENEZ LUIS ALBERTO 2IV9

Anónimo dijo...

Bueno pues veo que la pastilla de emergencia tiene tres funciones una es la de impedir la ovulacion esto es que no deja salir los ovulos del ovario, la segunda es que es que mata a los espermatozoides para que no llegen al ovulo y la ultima es que no deja que el ovulo ya fencudado de implante o añida al endometrio esto es un aborto
Bueno pues yo no estoy muy deacuerdo en el uso de la pastilla y mucho menos en la tercera parte ya que no estoy deacuerdo con el aborto bueno pues esto es lo que puedo comentar

BERNARDINO CHAVEZ MARISOL 2IV9

NeNa KaRi dijo...

Bueno pues esto me parecio creativo pero creo que eso no es el punto.
La pildora del dia siguiente tiene tres funciones como lo vimos en el blog, y son las siguientes:
1.-La primera consiste en Retrasar la Ovulacion de la mujer.
2.-Esta consiste en impedir la Fecundacion haciendo que se aumente la segregacion de mucosa.
3.-Impedir que el ovulo fecundado se pueda implantar en endometrio.

KARINA JUAREZ LOPEZ 2IV9

Anónimo dijo...

las tres formas de la pastilla son practicas pero puden repercutir en la salud de la mujer y tener graves problemas si las toma consecutivamente

sanchez hernandez carlos eduardo
2vc

VAZQUEZ HERRERA JOHN PAUL 2IV5 dijo...

EN este "VIDEO" se OSERVA LOS TRES METODOS DE EVITAR UN EMBARAZO, EL PRIMERO ES ATRASAR LA OVULACION PARA QUE ASI EL ESPERMATOZOIDE NO TENGA NADA QUE FECUNDAR Y MUERA. EL SEGUNDO METODO ES QUE LA PILDORA MODIFIQUE LA MUCOSA POR LA QUE PASA EL ESPERMATOZOIDE Y ESTA MUCOSA LO MATE ASI INPIDIENDO QUE OCURRA LA FECUNDACION AUN SI YA OCURRIO LA OVULACION. Y EL 3ER METODO EN EL QUE SIRVE LA PASTILLA ES QUE SI YA OCURRIO LA FECUNDACION PUES QUE ESTE OVULO NO SE PUEDA ADERIR AL ENDOMETRIO Y ASI ESTE MUERE, RECORDANDO QUE ESTO YA ES UN ABORTO. AUNQUE ESTOS METODOS INPIDAN EL EMBARAZO ESTA PILDORA PUEDE LLEGAR A DAÑAR A LA MUJER EN VARIOS AMBITOS.

Anónimo dijo...

El primer mecanismo es en el que la pildora impide o retrasa la ovulacion, asi cuando llega el espermatozoide al utero no hay ovulo que fecundar y el espermatozoide muere; en caso de que el ovulo este ya en el utero listo para ser fecundado la pastilla provoca mucosidad y eleva la acidez en el cuello del utero para asi los espermatozoides mueran en el utero y no puedan fecundar al ovulo, en caso de que fallen alguno de estos tres mecanismos se activa el tercero que impide la implantacion del ovulo en el endometrio provocando asi la muerte de este y evitando el embarazo.

Perez Romero Cesar Zair
2IV9

Anónimo dijo...

Si se logra ver muy bien como son los pasos de la pildora de emergencia este tema ya casi me los se de memori a ya que vamos a presentarlo en proyecto aul a y no en todas las clases lo vemos.
ILSE ESPINOSA RIOS 2IV9

Anónimo dijo...

yo pienso que utilisar esta pildora es malo cuando el ovulo ya esta fecundado por que esto seria ya un aborto
HERNANDEZ HUERTA HECTOR IRVING 2IV5

Anónimo dijo...

es interesante ver como funciona la pastilla de emrgencia a ver los tres pasos que en este publicado dieron puesto que si no se tuvo proteccion cuando se debio usar, la pastilla es una buen opcion para esta situacion y asi evitar embarazos.

YESSICA DENISSE PALACIOS BAEZ 2IVC

Anónimo dijo...

POS LOS MECANISMOS SON EL DE IMPEDIR LA OVULACION, MATAR AL ESPERMA MODIFICANDO LA MUCOSA CERVICAL Y EL DE IMPEDIR EL ANIDAMIENTO DEL OVULO FECUNDADO, EL ABORTO. SON LOS MECANISMOS QUE USA LA PILDORA, TODOS MUY EFECTIVOS

ivan dijo...

pues la primera es la de impedir o retrasar la ovulacion que no deja salir el ovulo del ovario la segunda es la de impedir la fecundacion que hace que se produzca mucho moco cervical para impedir el áso de espermas y el tercero de impedir que el ovulo fecundado se anide donde un ovulo ya fecundado no puede pasar al endometrio i muere

ivan c. valencia hernandez 2IV5

Anónimo dijo...

los mecanismos son evitar la ovulacion, matar al espermatozoide y al ultimo creo que era la de un aborto o algo asi
a primera vista se ve como un buen metodo pero se debe preguntar si esto traera consecuencias al cuerpo de la mujer

ORTIZ MORALES ABRAHAM 2IV5

Anónimo dijo...

primero que nada esta pastilla no es un metodo anticonceptivo como todos los jovenes incultos creen, esta pastilla esta diseñada no para remplazar el condon sino como un metodo de emergencia por si el condon no funciono, y utilizandola adecuadamente puede llegar a hacer que alla menos embarazos no deseados.
vaca sanchez alberto balam 2ivc

XXAngelOfDiseaseXX dijo...

pues los tres metodos diferentes que existen son bastante servibles para evitar el embarazo no deseado pro esto no nos protege de la ITS el primer metodo seria el que retrasa la ovulacion para evitar quie el ovulo sea fecundado.
el segundo metodo evita la fecundacion es decir se utiliza cuando el ovulo ia esta en el lugar en el ke por lo general es fecundado el trecer metodo es el que impide que se aloje en el utero una vez que ya ha sido fecundado

ARANDA MUÑIZ IVÁN 2IV5

Anónimo dijo...

ilustra muy bien como actua la pildora del dia siguiente quiere decir esto que cuando se inguire la pildora no permite ovular, sino mata a todos los espermatozoides y si uno sobrevivio y fecunda la pildora mata a el ovulo fecundado

Lopez Vazquez Josue David 2IVC

Anónimo dijo...

Gracias por enseñarme como funciona la pastilla ya que es el tema de mi proyecto aula, como sea la pildora funciona.
->impidiendo la fecundacion
->impidiendo que el ovulo fecundado se implante en el utero
->retrasando la ovulacion
y si no sirvio alguno ya se jodieron.

Ivan Cuevas Sanchez 2IV9

Anónimo dijo...

ES IMPORTANTE CONOCER ESTE TEMA YA QUE ASI CONOCEMOS LAS VENTAJAS DE USARLO SU USO, COMO AFECTA A LAS MUJERES QUE LA HAN CONSUMIDO

MARTINEZ ARCEO BRANDOWN ERNESTO
2IV9

Anónimo dijo...

EXISTEN TRE MECANISMOS PARA LA PASTILLA, EL PRIMERO ES IMPERDIR QUE SALWA EL ÓVULO PARA QUE SEA FECUNDADO, EL SEWUNDO ES MODIFICAR LA MUCOSA VAGINAL PARA CONVERTIRLA EN UNA ESPECIE DE ESPERMICIDA EL CUAL NU DEJA PASAR LOS ESPERMAS AL INTERIOR PARA FECUNDAR, EL TERCER MECANISMO ES IMPEDIR QUE SE ANIDE EL ÓVULO FECUNDADO, ÉSTE ÚLTIMO ES DE TIPO ABORTIVO.

EDGAR OMAR HOYOS ESTRADA 2IV5

LETIZIA dijo...

pues me parece un tema muy importante ya q puede prevenir un embarazo no deseado y pues tambien tiene sus ventajas y sus desventajas no es muy confiable por q puede desencadenar molestias
LETICIA QUIENTERO LOPEZ 2IV9

Anónimo dijo...

Pos los mecanismos son el de impedir la ovulacion, matar al esperma modificando la mucosa cervical y el de impedir el anidamiento del ovulo fecundado, el aborto. Son los mecanismos que usa la pildora, todos muy efectivos.

Angeles Flores Laura Noemi
2IV9

Anónimo dijo...

debe de ser que tomen muchas precausioes porque la pildora solo se puede usar una vez al año



carranza tavera diter
2iv9

Ayala Diaz Diego A. dijo...

Pues algunos de los mecanismos son el de impedir la ovulacion, matar al esperma modificando la mucosa cervical y el de impedir el anidamiento del ovulo fecundado.
Es efectiva si es utilizada dentro de un rango de tiempo, para asi evitar el embarazo lo que disminuye en gran consideracion la natalidad en el mundo.

Ayala Diaz Diego A. 2IV9