lunes, 20 de abril de 2009

Espermatogénesis y Ovogénesis

Semana del 20 al 24 de abril 2009

Estos video de espermatogénesis y ovogénesis serán descritos y presentados como evidencia en clase!

55 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a este no le entendi mucho, solo q que la espermatogenesis es un proceso que produce espermatozoides los cuales provienes de los testiculos que es donde se producen estos, en el video se ve como va pasando todo este mecanismo llamado espermatogenesis.

YESSICA DENISSE PALACIOS BAEZ 2IVC

ariadna calderon leon 2iv5 dijo...

ideo anterior pudimos onservar la espermatogenesis que es la produccion de espermatozoides que se lleva a cabo en los testiculos,comienza cuando las células germinales de los túbulos seminíferos de los testículos se multiplican. Las células germinales que se separan de la membrana basal de los tubos seminíferos se llaman espermatogonias.Pudimos observar la forma en que los espermatozoides i las celulas de desplazaban al salir.

Anónimo dijo...

Pues el video en ingles no es muy bueno pero por lo que pude a entender la espermatogenesis es la que hace a los espermatozoides por medio de la meiosis y la mitosis y segun lo que vi la ovogenesis es lo mismo que la espermatogenesis pero en el sexo femenino y en vez de esperrmas producen ovulos tambien por medio de meiosis.
Daniel Trujillo Granados-2IVC

Anónimo dijo...

El vifdeo trata de como se van reproduciendo los espermatozides mediante la mitosoz o algun proceso parecido a esta y al final pasa como se van saliendo y se van de los testiculos por los conductos esos.
Ramirez Juarez Carlos Alfredo 2IV5

Anónimo dijo...

MMM pues lo que entendi es de como es que se formaban los espermatoziodes i sus cromozomas pero no entendi muy bien ya que este video esta en ingles y no entendi como es que ocurre aunque creo que esto lo explicara en clase ya que no entendi myu bien que es la espermatogenesis

RAMOS SOTO BRENDA
2IV5

Anónimo dijo...

Al video no le entendi mucho pero en la espermatogenesis pude observar que es un proceso que se encarga de reproducir espematozoides y se lleva a cabo en los testiculos ademas de que al igual que la ovogenesis es basado en la meiosis. En la ovogenesis se trata de diferenciar a los ovulos y se localiza en el ovario.

FATIMA ABIGAIL TAPIA BENITEZ
2IVC

Anónimo dijo...

mmm...es sencillo,la espermatogénesis es la producción de espermatozoides y esto se lleva a cabo por la meiosis.
y la ovogénesis es muy parecida a la espermatogénesis,ya que se lleva a cabo por meiosis y produce ovulos.
en resumen es solo la producción de gametos o algo asi por medio de meiosis.

ZETINA CALDERÓN DAVID ALAIN-2IVC

XXAngelOfDiseaseXX dijo...

primer comentario a tiempo

buenooo psss la vdd para que le miento no le entendi mucho a lo que mostro en el video lo que entendi es como se van formando los esperm,atozoides con la meiosis kreo i kon otro proceso parecido a la meiosis i que la ovolugenesis es practicamente lo mismo pero en la mujer

ARANDA MUÑIZ IVÁN 2IV5

ramirez escamila diana elizabeth 2iv5 dijo...

como se le ocurre ponerlo en ingles
se pasa yo no le entendi muy bien solo entendi qke son espermatosoides y qke se generan asi pro no entendi bien su proceso

Anónimo dijo...

La espermatogenesis es la produccion de espermatozoides que se lleva a cabo en los testiculos,comienza cuando las células germinales de los túbulos seminíferos de los testículos se multiplican. Las células germinales que se separan de la membrana basal de los tubos seminíferos se llaman espermatogonias.
luis enrique mendoza jaimes 2iv5

Anónimo dijo...

se le entiende muy poco. Lo que explican estos videos es la formacion de los espermatozoides(en los testiculos).Y los ovulos; y que ambos se reproducen por medio de la mitosis

Alejandra Ledesma Hernandez 2IV9

Anónimo dijo...

pues quiere explicar que los espermatogenesis son los productores de esperma el cual se lleva a cabo en los testiculos, en este video se pueden observar las formas y las funciones de los aparatos reproductores

Anónimo dijo...

se ven los ezpermatozoides los cuales salen de los testiculo
estos son producidos por ezpermagenesis los cuales tambien salen de los testiculos el video ilustra perfectamente las graficas

Lopez Vazquez Josue David 2IVC

Anónimo dijo...

Pues esto segun es para comentar en clase pero ya que comentan varios les digo:

La Espermatogenesis es igual a la produccion de espermatozoides

La Ovogenesis es lo mismo pero en el procedimiento de ovulos, obviamente esto es de mujeres y la Espermatogenesis es de hombres.

Suarez Trujillo Jonathan Eduardo-2IVC

AbIsAi dijo...

en EL VIDEO PODEMOS APRESIAR LO QUE VIENE SIENDO LA ESPERMATOGENESIS, QUE ES LA PRODUCCION DE ESPERMATOZOIDES QUE SE LLEVA ACABO EN LOS TESTICULOS POR MEDIO DE LA MITOSIS. EN EL CASO DE LA OVOGENESIS TIENE EL MISMO OBJETIVO EN LA MUJER PERO SE BASA EN LA MEIOSIS
ISAAC ABISAI B. ENCARNACION 2IVC

Anónimo dijo...

la espermogenesis y la ovulogenesis es vastante sensilla pero es un tema muy interesante ya que muchos todavia andan despistados pero es a la produccion y creacion de ovulos segun nse nentiende
jose antonio reyes alonso 2ivc

Anónimo dijo...

Malditos videos, no se oye bien el audio, aparte estan en ingles, esta bien que estemos estudiando ingles, pero de por si apenas y le entiendo en español, y luego me los pone en ingles, pues menos!

Pues por lo que pude entender, fue que la espermatogénesis es el proceso que hace los espermatozoides en los hombres (obviamente), y la ovogénesis es la que hace los ovulos. Tambien entendi algo de la meiosis fase 1 y 2, y la mitosis.

Zavala Cardona Juan Pablo 2IVC

Anónimo dijo...

Hola:
Solo a usted se le ocurre poner videos en ingles. Bueno en fin solo se que la espermatogenesis es la produccion de los espermatozoides y se lleva a cabo en los testiculos y ps a lo que es mi parecer en el video va explicando todo este mecanismo.

Andrea Jazmin Alvarez Lopez
2IVC

Anónimo dijo...

El video habla sobre la producción de espermatozoides en los testículos del hombre por medio de la espermatogenesis; que esta se realiza con la división de las células (mitosis) hasta formar muchos espermatogonias y ya después que se produjeron los espermatozoides son liberados por medio de los túbulos semiínferos. En el segundo video muestra la producción de óvulos en los ovarios, esto es la ovulación, la separación de células germinales por medio de la mitosis, muestra también cuando los espermatozoides entran a la matriz, viajan por las trompas de Falopio y se encuentran con el ovulo liberado; el primer espermatozoide entra en el ovulo para así formar el zigoto que este si no se toma ningún medicamento no se impedirá la incubación en la matriz para así desarrollarse el feto.
Vences Sánchez Alma Delia 2IV5

Anónimo dijo...

lo que entendi es que la espermatogenesis el el proseso po el cual se producen los espermatozoides y esto se lleba a cobo en los testiculos y la ovogenesis es casi lo mismo pero en esta se producen ovarios

sanchez hernandez carlos seduardo
2ivc

Anónimo dijo...

CASI NO LE ENTENDI,
SOLO QUE LA ESPERMATOGENESIS, ES EL PROCESO DE PRODUCIR ESPERMATOZOIDES Y QUE ESTOS PROVIENEN DE LOS TESTICULOS, POR MEDIO DE LA MEIOSIS.
PAOLA MORENO MEJIA 2IV9

Anónimo dijo...

EN LA OVOGENESIS SUCEDE CASI LO MISMO SOLO QUE EN ESTA SE PRODUCEN OVULOS TAMBIEN POR EL PROCESO DE MEIOSIS.
PAOLA MORENO MEJIA 2IV9

Anónimo dijo...

sus videos son muy poco entendibles pero lo unico que entendi es que la espermatogenesis y la ovogenesis es el mismo proseso pero uno ocurre en el hombre y el otro en la mujer

RUBI JIMENEZ LUIS ALBERTO 2IV9

Anónimo dijo...

Lo que pude entender es que la espermatogenesis se produce en los hombres, y es la produccion de espermatozoides en los testiculos.
La ovogenesis es mas o menos asi como cuando se forman los gametos femeninos.

MIRIAM NOEMI OCHOA NARANJO
2IVC

BORJA LOPEZ YELTSIN MICHEL 2IV9 dijo...

En el video se muestra lo que es la ovogenesis que es por lo que entendi la formacion de ovulos por medio de la mitosis y meiosis el cual tambien ocurre en la espermatogenesis en el hombre el cual es la misma funcion pero este crea espermatosoides y por lo que veo tambien da lo que es el cromosoma x o y.

=IoVaNnA= dijo...

pues no le entendi muy bien pero ps segun q la espermatogenesis es un mecanismo q se encarga de producir espermatozoides,esta basado en la meiosis, en el hombre es gametogénesis y se desarolla atraves de los testiculos.
y la ovogenesis es es el proceso de formación y diferenciación de los gametos femeninos, tambien se basa en el proceso de la meiosis;
que produce, mediante dos divisiones sucesivas, cuatro células con un genotipo recombinado y la mitad de ADN.

OROPEZA VERA GIOVANNA YARET 2IV5
BYE PROFE..y happy vakciones... portc mal jaaaja

Anónimo dijo...

ps io creo q nada maslas unicas diferencias entre los dos son que

- Se acumula mayor cantidad de material nutritivo durante la ovogénesis que en la espermatogénesis.

- Las células resultantes de la ovogénesis presentan tamaños distintos debido a que el material nutritivo no se distribuye equitativamente, en cambio, en la espermatogénesis todas sus células resultantes son de igual tamaño.

- En la ovogénesis se produce sólo un gameto funcional. Al contrario, en la espermatogénesis se producen cuatro.

- En la espermatogénesis se requiere un proceso de diferenciación para obtener gametos funcionales. En la ovogénesis no.

- La ovogénesis se inicia en la mujer el tercer mes del desarrollo intrauterino. En el hombre, la espermatogénesis, cuando éste alcanza la pubertad.

- Los ovocitos primarios, de la ovogénesis, quedan retenidos en la premeiosis, hasta el momento de la ovulación. Los espermatozoides primarios continúan su proceso de reproducción meiótica.

gabriela itzel pozas ortiz 2IV9

Anónimo dijo...

oooooooooo
ya entender lo uqe me habia explicado, no fue tan dificil quizas por que ya tenia una idea de lo que era, pero son una se rie de procesos en nuestro organismo para que se de un resultado...

que loco esta esto...

benjamin romero mendez 2ivc

disculpe la tardanza...

Anónimo dijo...

listo prfe estamos amano, gracias por el paro y disculpe la tardanza...

nos andamos viendo, cuidese mucho, que le valla bien...

benjamin romero mendez

Anónimo dijo...

BUEN ARTICULO Y ADEMAS NOS AYUDA EN NUESTRA EXPOSICION DEL PROYECTO AULA

SALAZAR GARCIA DARIO AARON 2IV9

Anónimo dijo...

La espermatogenesis es la produccion de espermatozoides que se lleva a cabo en los testiculos,comienza cuando las células germinales de los túbulos seminíferos de los testículos se multiplican, la ovogenesis es como se forman los ovulos en los ovarios y tienen un recorrido por las trompas de falopio hasta llegar a la matriz, pero la mayoria de esto no le entendi porque esta en ingles bueno nos vemos
VEGA MARTINEZ JOSE ANTONIO 2|V5

giooºº0 dijo...

El video anterior explica que la espermatogenesis que es la produccion de espermatozoides que es llevada cabo en los testiculos esta comienza cuando las células germinales de los túbulos seminíferos de los testículos se multiplican.
Y es lo que entendi pero por los comentarios anteriores mas que nada porque los videos tan rre feos jaja
Aver si ya se aplica profe y crea sus propios videos.
Christian Giovanny Castillo Reyes
----2IV5-----

Anónimo dijo...

AMBOS VIDEOS HABLAN ACERCA DE LOS APARATOS REPRODUCTORES MASCULINO Y FEMENINO ANTES Y DESPUES DE LA PUBERTAD, LA ETAPA DE REPRODUCCION Y LA PRODUCCIO0N MISMA DE LAS CELULAS QUE DAN VIDA AL UNIRSE.

EDGAR OMAR HOYOS ESTRADA 2IV5

LETIZIA dijo...

ENTENIQ ERA UN PROCESO DE PRODUCCION DE ESPERMATOZOIDES POR MEDIO DE LA MEIOSIS Y EN EL SEXO FEMENINO SE LE LLAMA OVOGENESIS Y SE PRODUCEN OVULOS
LETICIA QUINTERO LOPEZ 2IV9

Anónimo dijo...

La espermatogenesis es un proceso que se lleva acabo en los testiculos y es la produccion de espermatozoides y la ovogenesis es el proceso en el ke se van desarrollando losw ovulos para madurar y llevar acabo el proceso de cada mes. Esto es con el proceso de la mitosis(eso creo)
MIREYA MONTOYA CASTILLO 2IV9

EDDY dijo...

El video es sobre la producción de espermatozoides en los testículos por medio de la espermatogenesis; que esta se realiza con la división de las células (mitosis) hasta formar espermatogonias y después que se producen los espermatozoides, estos son liberados por medio de los túbulos semiínferos.El segundo video muestra la ovulación, la separación de células germinales por medio de la mitosis, muesta cuando los espermatozoides entran a la matriz, viajan por las trompas de Falopio y se encuentran con el ovulo liberado; el primer espermatozoide entra en el ovulo para así formar el cigoto.
JIMENEZ ALCANTAR EDWIN YAIR 2IV9

Anónimo dijo...

como esta en ingles entendi que los cromosomas del hombre empiezan separados y despues se forman pares y es igual en los ovulos de la mujer


carranza tavera diter 2iv9

ann dijo...

aloo! ^^

espermatigenesis: produccion de espermatizoides en los testiculos.
despues los espermatozoides salen.

andrea flores 2iv5

Anónimo dijo...

hola maestro, solo pasaba por aqui, y vi eso de la espermatogenesis, proceso q se lleva acabo en los testiculos, aunq no le entendi mucho. pero almenos ya lo vi.

sanchez ramirez juan mar

2IV5

melba dijo...

el video muestra como por medio de la espermatogenesis y la ovogenesis se producen los ovulos y espermatozoides a traves de la mitosis y meiosis para cuando esten lo suficientemente maduros se pieda dar la reproduccion

Anónimo dijo...

NO LE ENTENDI MUCHO SOLO ESTO QUE LA ESPERMATOGENESIS SE TRATA DE QUE EN LOS TESTICULOS SE PRODUCEN ESPERMATOZOIDES Y EN LA OVOGENESIS SE PRODUCEN OVULOS, AMBOS PROCESOS SE LLEVAN ACABO POR LA MITOSIS.

DULCE MARIA HERNANDEZ MENDIETA 2IV9

Anónimo dijo...

NO LE ENTENDI MUCHO SOLO ESTO QUE LA ESPERMATOGENESIS SE TRATA DE QUE EN LOS TESTICULOS SE PRODUCEN ESPERMATOZOIDES Y EN LA OVOGENESIS SE PRODUCEN OVULOS, AMBOS PROCESOS SE LLEVAN ACABO POR LA MITOSIS.

DULCE MARIA HERNANDEZ MENDIETA 2IV9

Anónimo dijo...

OJALA ESTUBIERA EN ESPAÑOL
en los dos videos mostraban como es q se llevaba a cabo las fases de la meiosis con lo espermatozoides y los ovulos
para q asi fueran madurando hasta estar listos para salir
y poder reproducirse
VALERIA SANCHEZ RAMIREZ 2IV5

Anónimo dijo...

ILSE ESPINOSA RIOS 2IV9
lo que pude entender fue espermatogenesis es la produccion de espermatozoides que se lleva a cabo en los testiculos,comienza cuando las células germinales de los túbulos seminíferos de los testículos se multiplican. Las células germinales que se separan de la membrana basal de los tubos seminíferos se llaman espermatogonias.
se le entiende muy poco. Lo que explican estos videos es la formacion de los espermatozoides(en los testiculos).Y los ovulos; y que ambos se reproducen por medio de la mitosis.

Anónimo dijo...

pues no le entendi mucho por que esta en ingles,pero lo póco que le entendi que la esparmatogenezis es la renovacion de los espermas, y en la ovugenesis es solo la mestruacion

-----VEGA CALDERON WALTER IVAN----
---------2IV9------

Anónimo dijo...

Muy buenos videos jeje,, disculpa me gustaria saber si puedo descargarme el primero... grax... XD... espero k respondan pronto!!!!! Pk me serviria mucho para una exposicion escolar!!

rodrigo dijo...

el video esta muy bueno pues muestra los procesos de la espermatogenesis y la ovogenesis y su desarrollo

garay soto rodrigo 2iv9

Anónimo dijo...

bueno este es un buen documental ya que me xplico algo que no sabia como la espermatogenesis y siendo asi en el video viene como se producen los espermatozoidez con todo y detalles.
OSCAR JEZIEL HERNANDEZ BUENO 2IVC

Anónimo dijo...

esto quire dar a entender como se producen los espermatizoidez y los ovulos los cuales al junjtarse dan un bonito bebe
Lopez Vazquez Josue David 2IVC

Anónimo dijo...

mediante la espermatogenesis se puede llevar a cabo la prduccion de los espermatozoides,y todo este proceso se lleva acabo dentro de los testiculos.


mientras qu e la ovogenesis es lo mismo que la espermatogenesis
pero en el sexo opuesto osea en el sexo femenino.

MENDOZA BARRERA CESAR JAIR
2IVC

Ayala Diaz Diego A. dijo...

Este video consta de una explicacion sumamente sencilla en donde muestra que la espermatogenesis que consiste en la creacion de los espermatozoides que se realiza en las gonadas masculinas.
Y el otro trata sobre la ovogenesis que su funcion es crear el gameto femenino y crear a los ovulos.

Ayala Diaz Diego Armando 2IV9

Anónimo dijo...

bueno pues la verdad para que le miento no le entendi mucho a lo que mostro en el video, pero lo que entendi es como se van formando los espermatozoides con la meiosis creo y con otro proceso parecido a la meiosis y que la ovolugenesis es practicamente lo mismo pero en la mujer.

vazquez cruz alejandro, 2iv5

M4R10_8370 dijo...

La espermatogenesis es la produccion de espermatozoides que se lleva a cabo en los testiculos y empieza cuando las células germinales de los túbulos seminíferos de los testículos se multiplican, la ovogenesis es còmo se forman los ovulos en los ovarios y tienen un recorrido por las trompas de falopio hasta llegar a la matriz.
Ya ponga videos en español no??
Para que sea mas facil.

Ramos Hdz. Mario Alberto.
2IV5

Anónimo dijo...

el video esta en ingles asi ke no le entendi jaja
pero por las imagenes
nos muestra komo es la produccion de espermatozoides
es todo lo ke entendi
jaja

ORTIZ MORALES ABRAHAM 2IV5

Anónimo dijo...

en el video anterior pude observar que la espermatogenesis es la produccion de espermatozoides que se lleva a cabo en los testiculos,comienza cuando las células germinales de los túbulos seminíferos de los testículos se multiplican. Las células germinales que se separan de la membrana basal de los tubos seminíferos se llaman espermatogonias. PALABRA DEL SENIOR... AMEN...

de la carta del apostol san pablo a los corintios...

En el segundo video se observa la ovogenesis que es lo mismito pero se da en los ovulos recorriendo las tropas de falopio hasta la matriz y asi se forman los ovarios
amen..

HERNAN AURELIO HERNANDEZ TAPIA 2IV9