jueves, 21 de mayo de 2009

BIODIVERSIDAD 2

¿Qué es la biodiversidad?
La crisis de la biodiversidad
Extinciones masivas


¿Por qué se pierde la biodiversidad?
¿Por qué conservar?
¿Qué puedo hacer?

Semana del 25 al 29 de mayo
En estos 7 links está la continuación de la semana anterior.

Porfavor dejen sus comentarios con nombre

62 comentarios:

=IoVaNnA= dijo...

la biodiversidad tambien conocida como la diversidad biologica es la bariedad de la vida este incluye varios niveles de la organización biológica (especies de plantas y animales)
La crisis de la biodiversidad es la pérdida acelerada de la variedad genética en especies y de ecosistemas.En México, han desaparecido varias especies de peces de agua dulce.
la extincion masiva mas reciente ha sido la de los dinosaurios hace 65 millones de años al final del periodo Cretácico.
la biodiversidad se pierde x diversos factores como la perdida de territorio la ganaderia, la construccion de presas, carreteras, sobre explotacion etc.
debemos conservar nuestra naturaleza ya q nos enrrikese en ekonomia, etica, ecologia, estetica, etc.
podemos concervarla por medio de la informacion, participar en eventos de reforestacion y consumir moderadamente.

OROPEZA VERA GIOVANNA YARET 2IV5

melba dijo...

la biodiversidad es una parte muy importante para nuestra supervivencia,pero ahora en los ultimos años, el ser humano ha abusado en la explotacion de las especies logrando como consecuencia la amenaza de extincion de algunas de ellas por lo cual nosotros debemos estar conscientes de que debemos respetarlas y cuidarlas para no alterar el equilibrio ecologico.

HERNANDEZ PEREZ MELBA GRISEL 2IV5

Anónimo dijo...

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Abarca a la s especies de plantas y animales, su variabilidad genética, los ecosistemas y a los paisajes o regiones. La crisis de la biodiversidad es la pérdida acelerada de la variedad genética, de especies y de ecosistemas. La extinción masiva es cuando un gran número de una especie o varias se extingue. La biodiversidad se pierde por el deterioro del ecosistema, la contaminación, la sobreexplotación directa o indirecta y la introducción de especies exóticas. Tenemos que conservar nuestra naturaleza porque necesitamos de ella y es indispensable para poder vivir ecológica y económicamente. Hay que preservar la biodiversidad tenemos que informarnos y actuar adecuadamente. El Convenio sobre la Diversidad Biológica es un tratado internacional firmado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en 1992, conocida como “La Cumbre de la Tierra”. Sus objetivos son: 1) la conservación de la diversidad biológica, 2) la utilización sostenible de sus componentes; 3) la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos; 4) el acceso a los recursos genéticos; 5) la transferencia de tecnologías pertinentes; y 5) financiamiento.

Flores Garcia Tania Leilani... 2IVC...

Anónimo dijo...

La biodiversidad es la variedad de la vida en la cual hay varios niveles de la organización biológica como: la diversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. Se ayan tambien los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.En mexico se an perdido ya varias especies de agua dulce, todo por tirar la basura en lugares indevidos, no hacer caso a las indicaciones que los medios de comunicacion nos dan para conservar el ambiente y solo olvidamos que nosotros tambien formamos parte de el.
Vences Sanchez Alma Delia 2IV5

Anónimo dijo...

La biodiversidad es la variedad de la vida. La crisis de la biodiversidad es la pérdida acelerada de la variedad genética, de especies y de ecosistemas.
En la historia de la Tierra se han documentado por lo menos cinco extinciones masivas.
son cuatro razones las que existen que provocan la perdida de la biodiversidad: Sobreexplotación directa legal e ilegal,
Destrucción, deterioro y fragmentación de hábitats,
Introducción de especies exóticas,
Contaminación generada por el uso de combustibles fósiles y de agroquímicos.
lo que puedo hacer yo para evitar la destruccion de la biodiversidad es no promover la venta ni la compra de especies en peligro de extincion y evitar la destruccion o deterioro de los ecosistemas causadas por medio de la contaminacion ademas de que requerimos informacion
MALDONADO BAUTISTA MARCO ANTONIO 2IVC

Anónimo dijo...

Creo que la biodiversidad en nuestrO planeta es muy importante y el ser humano a tenido la culpa de que nuevas generaciones no conoscamos muchas especies ya que se han acabado con todos los ejemplares de ellos y si no hacemos algo a tiempo con las que se encuentran en este tiempo en peligro de extinsion pronto ya no habra animles para analizar y conocer mas a fondo
VEGA MARTINEZ JOSE ANTONIO 2|V5

Gaia No Pyrus dijo...

LA BIODIVERSIDAD ES MUY IMPORTANTE TANTO PARA LOS SERES HUMANOS COMO PARA LOS ECOSISTEMAS. Y AL PERDER UNA FRACCION DE ELLA ES COMO PERDER EL EQUILIBRIO EN EL SISTEMA DE LA VIDA. Y SI EL HOMBRE SE ACERCA CADA VEZ MAS AL SEXTO PERIODO DE EXTINCION MASIVA. PERO Q SE PUEDE HACER EL HOMBRE ES EL HOMBRE. NO LO CREEN???????

SANCHEZ RAMIREZ JUAN OMAR
2IV5

Anónimo dijo...

en la crisis de la biodiversidad nos damos cuenta que esdtamos perdiendo parte importante de nuestro planeta para poder vivir y para muchas otras cosas mas por lo que deberiamos hacer algo y asi no provocar otra extincion masiva
es importante considerar que dependemos de las diferentes especies y que si se extinguen seria dificil sobrevivir
hay diferentes razones para conservarla y tambien maneras para preservar un poco mas la vida asi que debemos responsabilizarnos por que el ser humano es la unica especia capaz de entender lo que sucede y debemos actuar con responsabilidad eso es todo.
VALERIA SANCHEZ RAMIREZ 2IV5

Vazquez Herrera John Paul 2IV5 dijo...

En estos links se pueden hayar varias fuentes de informacion sobre la diversidad biologica, entre esto se encuentra una tabla que nos presnta las cinco extinsiones masivas en la historia del planeta, y nos dice que con lo que esta pasando por nuestra causa tal ves nos lleve a la sexta extinsion masiva, ademas nos dice de la necesidad de mantener la bioodiversidad. Tambien nos dice de algunas especies que se han extinguido y en que lugares ademas de dejarnos saber que es lo que causa estas perdidas, aunque todos sabemos que es por nuestra causa, y nos dice como podemos ayudar a disminuir el impacto en el planeta y la perdida de la biodiversidad.

¡¡¿¿Dana??¡¡¡ dijo...

LA Biodiversidad es la variedad de seres vivientes de cualquier procedencia, incluso los que provienen de ecosistemas terrestres y marítimos y de otros ecosistemas acuáticos, y los sistemas ecológicos a los que pertenecen; comprende también la diversidad que existe dentro de cada especie, entre las distintas especies, y entre los diferentes ecosistemas.

En otras palabras, la biodiversidad es la variedad de vida en todas sus formas, niveles y combinaciones.
¡?

Dana Vianey Castro De Aquino
2IVC

Anónimo dijo...

yo digo k esta mal k s extinga la biodiversidad:

Los factores directos que impactan y amenazan a las especies son cuatro:

Destrucción, deterioro y fragmentación de hábitats generado por la agricultura, ganadería, construcción de presas, desarrollo urbano, carreteras, gaseoductos, oleoductos, etc.;


Sobreexplotación directa legal e ilegal (como tráfico ilegal de especies) e indirecta (como la pesca incidental);


Introducción de especies exóticas (voluntaria y accidentalmente). Estas especies compiten, depredan, transmiten enfermedades, modifican los hábitats afectando a las especies nativas y;


Contaminación generada por el uso de combustibles fósiles y de agroquímicos. Actualmente el cambio climático, generado por la contaminación, es una de las principales amenazas para las especies de flora y fauna.

laiza cristina ramos valencia
2IVC

Anónimo dijo...

eDuArDO rAbìA MeDiNa 2iV5 =)

la biodiversidad tambien conocida como la diversidad biologica es la Variedad de la vida este incluye varios niveles de la organización biológica (especies de plantas y animales)
la biodiversidad se pierde x diversos factores como la perdida de territorio la ganaderia, la construccion de presas, carreteras, sobre explotacion, tala de arboles, quimicos etc.

ESTRADA LOPEZ FERNANDA dijo...

la biodiversidad es muy importante para la vida ya que cada cosa aqui tiene una funcion y pues son importantes aunque la sociedad no se preocupa mucho por preservar las especies.

Anónimo dijo...

Hola maestro:

Bueno, la diversidad biologica mejor conocida como biodiversidad es la variedad de la vida que abarca todas las especies de plantas y animales, los ecosistemas, etc...

La crisis de la biodiversidad es la pérdida acelerada de la variedad genética en especies y en ecosistemas.

La extincion masiva es la desaparicion total de una especie.

La biodiversidad se esta perdiendo gracias a la contaminacion, a la venta clandestina de especies exoticas,a la tala inmoderada de bosques, etc...

Debemos tratar de conservar nuestra naturaleza ya que es importante para todos y nos beneficia en muchas cosas que son importantes para nuestra supervivencia...
Podemos conservarla participando en eventos de...¡¡ay se me olvido la palabra!!, bueno pero hay que tratar de conservarla, ser mejores personas, tratar de no tirar basura en las calles, no desperdiciar el agua, etc..etc..
Bueno creo eso es todo...

Alvarez Lopez Andrea Jazmin
2IVC

Ramirez Escamilla Diana Elizabeth 2iv5 dijo...

diversidad biológica, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de Evolución

Ramirez Escamilla Diana Elizabeth 2iv5 dijo...

diversidad biológica, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de Evolución

Anónimo dijo...

Debemos cuidar de todos los animales y tambien de las plantas, no podemos dejar que se extingan, no podriamos vivir sin los animales y plantas, pero todos debemos actuar y cuidar del medio ambiente, de los animales y de las plantas, no solo unos cuantos (aunque se empieza de poco a poco)

Zavala Cardona Juan Pablo 2IVC

Anónimo dijo...

BIODIVERSIDAD 2: "el ser humano influye de más en la biodiversidad."
1.-es esta segunda parte de la biodiversidad entendi esta va desde la variedad de especies,variabilidad genetica, paisajes, hasta los ecosistemas.nosotro hemos aprovechado la biodiversida hasta el punto de ke hemos domestikado algunas especies de forma de seleccion artificial, el kual hemos modificado o kreado un sin fin de rarezas, razas, nuevas especies por la interferencia del ser humano.
2.-La crisis de la biodiversidad es la pérdida acelerada de la variedad genética, de especies y de ecosistemas.
3.-Los factores que amenazan a las especies son los siguientes:
• Destrucción, deterioro y fragmentación de hábitats generado por la agricultura, ganadería, construcción de presas, desarrollo urbano, carreteras, gaseoductos, oleoductos.
• Sobreexplotación directa legal e ilegal (como tráfico ilegal de especies) e indirecta (como la pesca incidental);
• Introducción de especies exóticas (voluntaria y accidentalmente). Estas especies compiten, depredan, transmiten enfermedades, modifican los hábitats afectando a las especies nativas.
• Contaminación generada por el uso de combustibles fósiles y de agroquímicos. Actualmente el cambio climático, generado por la contaminación, es una de las principales amenazas para las especies de flora y fauna.
4.-para lo ke nos sirve conservar la biodiversida es por la ECONOMIA:Cuando el capital natural se deteriora perdemos valor y opciones. El capital natural es el stock de ecosistemas naturales que proporciona un flujo de valiosos bienes y servicios del ecosistema hacia el futuro.
ETICA:Todas las especies tienen derecho a permanecer en el planeta. La gran mayoría estaban aquí antes que el ser humano.
ECOLOGIA:La conservación mantiene las funciones ecológicas de los ecosistemas.
ESTETICA:Una gran cantidad de especies enriquecen nuestra vida con sus formas, texturas, colores, olores, comportamientos. Los bosques, selvas, estuarios y ríos, en buen estado de conservación, proporcionan satisfacción a nuestra necesidad de belleza.
ESPIRITUAL:. Para muchas civilizaciones y personas, las plantas y animales y los fenómenos naturales tienen significado religioso.
CIENCIA:. La naturaleza es una biblioteca que hemos ido descifrando a través de los siglos. El entendimiento científico nos ha proporcionado innumerables beneficios que van desde productos medicinales hasta una visión holística del lugar del hombre en la naturaleza.
Tener konciencia de komo afecta el ser humano en la biodiversidad pone a prueba el racionalismo humano, si el ser humano no fuese altamente kompetitivo ni muxo menos kontaminante, se podrian evitar muchas katrastofes, evitarias muchas extinciones y abria mas kultura en la proteccion y cuidado de estas especies.
SALVADOR ALEXIS RODRIGUEZ GONZALEZ 2IV9

Anónimo dijo...

los links nos habla sobre que es la biodiversidad y dice que es la varieda de vida en el planeta, tambien nos dice que se pueden reconocer tres atributos segun la variabilidad de genes:composicion, estructura y funcion.
nos dice otro link que desde el siglo XVII se han registrado 717 especies de animales y 87 especies vegetales extntasy dice que el libro roje de las especies hay 16 928 especies en peligro tambien nos hace mencion a algunas especies extintas, otro nos habla de las extinciones masivas de Cretácico-Terciario, del Triásico,del Pérmico-Triásico, del Devónico (tardío) y del Ordovícico-Silúrico, nos dice otro como se pierden las especies y sus causas son la destruccion de su habitad, sobreexplotacion de estas,introduccion de especias raras o nuevas
y la contaminacion, nos dice que hay que conservar alas especies y que hay varias razones para ello hay cientificas economicas espirituales eticasnos dice lo que podemos hacer como informarnos y denunciar
y nos habla de un convenio el cual fue firmado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en 1992, conocida como “La Cumbre de la Tierra”.

Sus objetivos son: 1) la conservación de la diversidad biológica, 2) la utilización sostenible de sus componentes; 3) la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos; 4) el acceso a los recursos genéticos; 5) la transferencia de tecnologías pertinentes; y 5) financiamiento.

Ramirez Juarez Carlos Alfredo 2IV5

LETIZIA dijo...

LA BIODIVERSIDAD ES MUY IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS YA Q ES LA VARIEDAD DE VIDA PLANTAS Y ANIMALES
NOSOTROS DEBEMOS CUIDARLAS Y RESPETAR LA BIODIVERSIDAD DE OTROS ANIMALES
NO CONSTRUYENDO CARRETERAS DONDE ERA BOSQUES Y CASAS E INVADIR SU TERITORIO TAMBIEN EVITARLA CAZA Y LA TALA DE ARBOLES
QUINTERO LOPEZ LETICIA 2IV9

Anónimo dijo...

LA BIODIVERSIDAD MUY IMPORTANTE YA Q ES LA VARIEDAD DE VIDA PLANTAS Y ANIMALES
NOSOTROS DEBEMOS CUIDARLA Y RESPETAR LA DIVERSIDAD DE TODOS LOS ANIMALES Y PLANTAS
EVITANDO CAZA Y LA TALA DE ARBOLES



----VEGA CLDERON WALTER IVAN----
---2IV9---

Anónimo dijo...

lo que yo entendi, fue que la biodiversidad es la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas
gabriela itzel pozas ortiz 2IV9

Anónimo dijo...

la biodiversidad es un trmino que incluye especies tanto animales como vegetales, cuando hablamos de crisis en biodiversidad se refiere a la perdidad de varias especies, la biodiverisdad se esta peridendo por diversos factores como es la sobrepoblacion del pais y de la construccion de nueva infraestructura en diferentes lugares, la biodiversidad debe de ser conservada por que apoya el turismo y la belleza del pais.

TREJO VALDES DAVID ABRAHAM 2IV9

LALOCURA dijo...

BUENO LA BIODIVERSIDAD ES LA VARIEDAD DE VIDA QUE AY EN TODO EL PLANETA.

LA CRISIS DE LA BIODIVERSIDAD ES LA PERDIDA ASELERADA DE LAS ESPECIES Y DE LOS ECOSISTEMAS, AQUI INFLUYO MUCHO EL HOMBRA YA QUE CUANDO EL INTERVIENE SE INCREMENTAN EN EXTREMO LAS ESPECIES AMENAZADAS.

EXTINSIONES MASIVAS: SE DICE QUE AN EXISTIDO 5 EXTINSIONES MASIVAS PERO LA PEOR QUE OCURIO FUA CUANDO SE EXTINGUIERON LOS DINOSAURIOS, Y ESTO SE DEVE AL CAMBIO CLIMATICO QUE EXISTE Y SE DICE QUE NOS ACERCAMOS ALA SEXTA EXTINSION MASIVA.

VELAZQUEZ HERNANADEZ EDUARDO 2IV9

LALOCURA dijo...

COMO SE PIERDE LA BIODIVERSIDAD: PUES COMO DIJE EN EL COMENTARIO ANTERIOR SE PIERDE GRACIAS A EL SER HUMANO YA QUE EL DESTRUYE TODO LO QUE TOCA Y A DESTRUIDO LOS LUGARES DONDE AVITAN LAS ESPECIES CON SUS CONSTRUCCIONES.

POR QUE SE DEVE DE CONSERVAR: PUES ME PARECIO INTERESANTE LO DE LA ETICA Y CREO QUE TIENE RAZON EL QUE LO AYA ESCRITO, NOSOTROS DEVEMOS DE ACERNOS RESPONSABLES DE CUIDARLOS YA QUE TENEMOS CONCIENCIA Y NO MATARLOS JAJA. XP

Y DE LO DEMAS YA CASI NO ME YAMO LA ATENCION JAJA XP POR SIERTO NO SABIA QUE EXISTIA EL DIA DE ESTO PERO AORA SE QUE ES EL 22 DE MAYO (SEGUN LO QUE LEI)

VELAZQUEZ HERNANADEZ EDUARDO 2IV9

Anónimo dijo...

la naturaleza es lo mas importante que tenemos por dos razones,la primera ayuda a mejorar la calidad de nuestra vida y la otra pues da buen aspecto a cualquier lugar.
ademas es muy bueno para el turismo,un pais con gran biodiversidad como lo es mexico.

Anónimo dijo...

Yo pienso que debemos cuidar la biodiversidad de todo el mundo ya que si no lo hacemos podemos extinguir especies muy bonitas, y tal vez extinguir a la especie humana tambien. Debido a que no cuidamos como debe ser a la biodiversidad, hoy en dia se han extinto miles de especies en el mundo. Debemos de concientizarnos para que ya no ocurra esto.

Ochoa Naranjo Miriam Noemi 2IVC

Anónimo dijo...

La biodiversidad es muy importante para todo el mundo, y si una especie desaparece, otra estara en peligro ya que dependía de ella para sobrevivir. Así nosotros tambien podriamos estar en peligro si no cuidamos el ambiente y a la biodiversidad. Muchas especies se han extinguido debido a la explootacion por parte del humano. Nosotros solo somos una amenaza para el mundo.


Varela Alcantara Miguel A. 2IVC

Anónimo dijo...

la biodiversidad es la variedad de los seres vivos es decir las distintas formas de vida. lamentablemente y desde un punto de vista psicologico la konstante necesidad del hombre es enrrikecer su ego y su supuesta superioridad a destruido lentamente e a la biodiversidad y las especies, negando los derechos de todos los seres vivos, desde un punto de vista personal kreo ke todos los problemas de la naturaleza se akabar kuando el hombre acepte ke no es el dueño del planeta
ISAAC ABISAI B. ENCARNACION 2IVC

rodrigo dijo...

en el articulo muestra que es la biodivessidad cueles han sido las extinciones masivas asi como que se puede hacer para frenar la extincion de especies y los acuerdos que se hacer para preservar la biodiversidad.

rodrigo garay soto 2iv9

Anónimo dijo...

LA BIODIVERSIDAD ES MUY IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA PERO LA SOCIEDAD NO SE PREOCUPA POR CONSERVAR LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION

ROMERO HERNANDEZ MIGUEL ANGEL 2IVC

Anónimo dijo...

la perdida dela la s especies son gracias a loss seres humanos es por eso que debemos proteger nuestro medio ambiente para que las especies que tenemos en mexico puedan sobrevivir y vivir adecuadamente.
OSCAR JEZIEL HERNANDEZ bUENO 2IVC

Anónimo dijo...

la perdida dela la s especies son gracias a loss seres humanos es por eso que debemos proteger nuestro medio ambiente para que las especies que tenemos en mexico puedan sobrevivir y vivir adecuadamente.
OSCAR JEZIEL HERNANDEZ bUENO 2IVC

Anónimo dijo...

la biodiversidad se refiere a la variedad de seres vivos como plantas y animales, la extincion de una sola especie puede afectar talvez no de manera directa pero si de alguna manera a otras por lo que es importante conservar todas las especies

para concluir me gustaria decir que ojala y pudiera poner alguna informacion un poco mas detallada sobre "la cumbre de la tierra"

eso es todo
sayonara aver si ya se akuerda de mi nombre Daniel Ortiz Torres

daniel ortiz torres 2ivc dijo...

Daniel Ortiz Torres 2ivc

l3oXxo dijo...

La biodiversidad es la variedad d especies q se encuentran en el munndo. Por lo q creo q debemos d cuidarlas, ya q sin algunas especies nosotros no podriamos vivir.

México es uno d los países q tienen mayor variedad d especies, pro no las cuidamos, y esa irresponsabilidad, nos afectara en el futuro, por lo q debemos d cuidar el medio ambiente en donde viven y dejar d sentirnos q somos los dueños del planeta...

Ocegueda Pérez Leonardo Daniel 2ivc

Anónimo dijo...

la biodiversidad depende mucho de todos los seres vivos en especial de los humanos ya que con esto se pueden crear las cadenas alimenticias que permiten que todos los animales y plantas puedan crecer y reproducirce
Lopez Vazquez Josue David 2IVC

Anónimo dijo...

EL ARTICULO HABLA SOBRE LA BIODIVERSIDAD, QUE ES TODAS Y CADA UNA DE LAS ESPECIES VIVIENTES QUE NOS RODEAN. TAMBIEN DE QUE EN NUESTRO PAIS ES UNO DE LOS MAS RICOS EN ESPECIES Y ECOSISTEMAS.
Y QUE ES UNA PARTE MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS POR LO DE LAS CADENAS ALIMENTICIAS Y TODO ESO, PS CREO Q ESO ES TODO .

PAOLA MORENO MEJIA 2IV9

Anónimo dijo...

bueno la biodibersidad es la variacion de especies que habitan nuetro mundo en el cual vivimos, la biodibersidad practicamente es visible a simple vista, en esta los humanos y los animales compartimos el mundo y nos dividimos en especies
reyes alonso jose antonio 2ivc

Anónimo dijo...

la biodiversidad es algo asi como la variedad de seres vivos en el planeta que van desde plantas, animales y asi tambien como el ser humano tambien hablan en alguno d los articulos sobre la contaminacion de ambiente provocado por el ser humano y esto hace que muchas especies de plantas y animales mueran,i tambien noz dan consejos de como cuidar el ambient

Ramos Soto Brenda

2IV5

Anónimo dijo...

primero que nada creo que este tipo de links los deberia de ver la mayoria de la gente para que se concientice de lo mucho que afecta el hombre en la biodiversidad y que para evitar que se acaben los ecosistemas tenemos que cuidarlos cada quien al no tirar basura en lugares publicos etc.

Martínez Chávez Geovanni Eliot
2IVC

Anónimo dijo...

en lo personal a mi me gustaria que toda la gente tuviera conciencia, para que no hubiera tanta crisis de la biodiversidad x que es muy triste ver como se extinguen las especies, y ademas ver que es causa del hombre.


vaca sanchez alberto balam

2IVC

Anónimo dijo...

yo pienso q la biodiversidad es un tema muy interesant ya q en ella sepueden conocr especies muy exoticas.
ademas de q todas estas especies nos enriquecn y por ejemplo si se llegan a acabar las plantas nosotros moririamos por consecuencia asi q yo digo q debemos de cuidar todos los espacios naturales.

MARTINEZ ARCEO BRANDOWN ERNESTO

2IV9

Anónimo dijo...

la diversidad o biodiversidad biologica,es la variedad de flora y fauna de un determinado ecosistema.

Mexico es considerado un pais mega diverso,por tanta variedad de flora y fauna que hay dentro de nuestro pais.
lamentablemente nosotros como mexicanos muchas veces no cuidamos nuestro ecosistema y estamos acabando con la mega diversidad de Mexico.

MENDOZA BARRERA CESAR JAIR

2IVC

Anónimo dijo...

Pues creo que si las especies se estan extinguiendo es por culpa de la codicia y la falta de conciencia humana, asi que si esto le afecta directa o indirectamente es su sulpa y de nadie mas, y se me hace estupido que quieran arreglarlo no porque sea lo correcto si no pos sus mismos intereses comerciales y economicos.

Perez Romero Cesar Zair.
2IV9

Anónimo dijo...

LA BIODIVERSIDAD ES PARTE IMPORTANTE PARA EL PLANETA YA QUE SIN ELLA ESTE SERIA UN YERMO DESIERTO, ASI QUE YO CREO QUE DEBEMOS DE CUIDARLA Y TRATAR DE NO DAÑARLA INFORMANDONOS DE COMO PODEMOS HACERLO.

ANGELES FLORES LAURA
2IV9

Anónimo dijo...

ESTE TEMA SOBRE LA BIODIVERSIDAD ESTA INTERESANTE BUENO ES LO QUE TODOS DICEN PERO SI ME LLAMO LA ATENCION, DICE QUE LA BIODIVERSIDAD ES LA VARIEDAD DE VIDA EXISTENTE TANTO DE ANIMALES, PLANTAS Y DE TODO SER VIVO; LA CRISIS DE LA BIODIVERSIDAD ES LA PERDIDA DE DE LA VARIEDAD DE GENETICA DE ESPECIES Y ECOSISTEMAS, TAMBIEN HABLA DE LOS FACTORES QUE PERJUDICAN ALAS ESPECIES Y ESTAS SON LA DEESTRUCCION DE SU ABITAT AL QUERER EL HOMBRE PARA SUBENEFICIO DESTRUIR EL HOGAR DE MUCHAS ESPECIES PERO NO SABEN O NO LO RAZONAN EL QUE AL HACER ESO SE PERJUDICAN ASI MISMOS PORQUE LA S ESPECIES SON DE MUCHA AYUDA TANTO ESTETICA POR QUE ASI LE DA A MUCHOS LUGARES COLORIDO Y ATENCION ADEMAS QUE EN LO ETICO TODAS LAS ESPECIE STIENE DERECHOA PERMANBECER ENH LE PLANETA Y EL SER HUMANO NO TIENE DERECHO A QUITARLE ESO, TODOS NOSOTROS DEBEMOS DE TOMAR CONCIENCIA DE QUE DEBEMOS DE RESPETAR A TODOS LOS SERES VIVOS PORQUE ELLOS NOS AYUDANA NOSOTROS: TAMBIEN LA LECTURA HAVLA SOBRE LAS 5 EXTINCIONES MASIVAS Y LA ULTIMA QUE FUE HACE 65 MILLONE S DE AÑOS DONDE SE EXTINGUIERON LOS DINOSAURIOS Y VAVAVLU CON ELLOS ESTO FUE OCASIONADO POR EL CAMBIO CLIMATICO Y TAMBIEN EN OTRAS EXTINCIONES FUE PROVOCADO POR CAMBIOS EN EL NIVEL DEL MAR, POR ESO MISMO HAY QUE CUIDAR LA ECOLOGIA PARA QUE TODOS LOS PROCESOS MECOLOGICOS CONTINUEN NORMALMENTE Y NO NOS EXTINGAMOS TAN RAPIDAMENTE HAY QUE TOMAS CONCIENCIA Y TRATAR DE NO CONTAMINAR EL PLANETA QUE ES NUESTRO HOGAR.

DULCE MARIA HERNANDEZ MENDIETA 2IV9

Anónimo dijo...

mm pss que puedo decir ..... Como ya sabemos Mexico es un pais super diverso en flora y fauna , aunque en este pais no se valora eso... pss ya que vamonos a vivir a marte.

IVAN CUEVAS SANCHEZ
2IV9

Anónimo dijo...

La biodiversidad es la variedad de seres vivientes de cualquier procedencia, incluso los que provienen de ecosistemas terrestres y marítimos y de otros ecosistemas acuáticos, y los sistemas ecológicos a los que pertenecen; comprende también la diversidad que existe dentro de cada especie, entre las distintas especies, y entre los diferentes ecosistemas.

vazquez cruz alejandro, 2iv5

Anónimo dijo...

la biodiversidad es la variedad de especies que hay.En problema de la biodiversidad en la actualidad es que por la actividad del hombre esta diversidad disminuye, pues se extinguen o les dificultamos la existencia.
Para mejorar el estado de la naturaleza opino que realmente no podemos hacer mucho pues el daño esta hecho; solo respetar lo poco que queda para las generaciones futuras.
ALEJANDRA LEDESMA HERNÁNDEZ 2IV9

Anónimo dijo...

La crisis de la biodiversidad es la pérdida acelerada de la variedad genética en especies y de ecosistemas, y sin embargo
la biodiversidad es una parte muy importante para nuestra supervivencia y tenemos ke entender ke kuidarla es una responsabilidad ke debemos de tener y asi podemos
ir poko a poko
resolviendo problemas ke en esta epoka se han ido agravando

ORTIZ MORALES ABRAHAM 2IV5

calderon leon ariadna 2iv5 dijo...

la biodiversidad, forma parte del aquilibrio ecologico y de alterarla seeguiran ocurriendo fenomenos y desequilibrios n la cadena alimenticia creo que debemos cuidarla ya que si la destruimos nos destruimos nosotros

ivan dijo...

Bueno yo creo que la biodiversidad es muy importante para sobrevivir pero el hombre recientemente esta sobrexplotando a las especies y eso podria generar un desequilibrio.
Entonces hay qe cuidarlo

ivan christopher valencia hernandez 2iv5

EDDY dijo...

BIODIVERSIDAD 2: "el ser humano influye de más en la biodiversidad."
1.-es esta segunda parte de la biodiversidad entendi esta va desde la variedad de especies,variabilidad genetica, paisajes, hasta los ecosistemas.nosotro hemos aprovechado la biodiversida hasta el punto de ke hemos domestikado algunas especies de forma de seleccion artificial, el kual hemos modificado o kreado un sin fin de rarezas, razas, nuevas especies por la interferencia del ser humano.
2.-La crisis de la biodiversidad es la pérdida acelerada de la variedad genética, de especies y de ecosistemas.
3.-Los factores que amenazan a las especies son los siguientes:
• Destrucción, deterioro y fragmentación de hábitats generado por la agricultura, ganadería, construcción de presas, desarrollo urbano, carreteras, gaseoductos, oleoductos.
• Sobreexplotación directa legal e ilegal (como tráfico ilegal de especies) e indirecta (como la pesca incidental);
• Introducción de especies exóticas (voluntaria y accidentalmente). Estas especies compiten, depredan, transmiten enfermedades, modifican los hábitats afectando a las especies nativas.
• Contaminación generada por el uso de combustibles fósiles y de agroquímicos. Actualmente el cambio climático, generado por la contaminación, es una de las principales amenazas para las especies de flora y fauna.
4.-para lo ke nos sirve conservar la biodiversida es por la ECONOMIA:Cuando el capital natural se deteriora perdemos valor y opciones. El capital natural es el stock de ecosistemas naturales que proporciona un flujo de valiosos bienes y servicios del ecosistema hacia el futuro.
ETICA:Todas las especies tienen derecho a permanecer en el planeta. La gran mayoría estaban aquí antes que el ser humano.
ECOLOGIA:La conservación mantiene las funciones ecológicas de los ecosistemas.
ESTETICA:Una gran cantidad de especies enriquecen nuestra vida con sus formas, texturas, colores, olores, comportamientos. Los bosques, selvas, estuarios y ríos, en buen estado de conservación, proporcionan satisfacción a nuestra necesidad de belleza.
ESPIRITUAL:. Para muchas civilizaciones y personas, las plantas y animales y los fenómenos naturales tienen significado religioso.
CIENCIA:. La naturaleza es una biblioteca que hemos ido descifrando a través de los siglos. El entendimiento científico nos ha proporcionado innumerables beneficios que van desde productos medicinales hasta una visión holística del lugar del hombre en la naturaleza.
Tener konciencia de komo afecta el ser humano en la biodiversidad pone a prueba el racionalismo humano, si el ser humano no fuese altamente kompetitivo ni muxo menos kontaminante, se podrian evitar muchas katrastofes, evitarias muchas extinciones y abria mas kultura en la proteccion y cuidado de estas especies.
JIMENEZ ALCANTAR EDWIN YAIR 2IV9

anne dijo...

la biodiversidad biologica, son las distintas especies de seres vivos que existen en el planeta.Esta tiene divisiones.
esta diversidad de especiesse pierde por causas naturales, y por causas humanas, como el usode territorio natural para ampliar zonas habitables entre otros usos.
se cree ademas que el hombre esta provocando un desastre que pronto estallara, la sexta extincion masiva.
andrea flores 2iv5

Anónimo dijo...

biodiversidad es la variedad de la vida que abarca todas las especies de plantas y animales, los ecosistemas, etc...
pero desafotunada mente el hombre a ido extinguiendo cada una de ellas y en un futuro nuestro planeta no tendra vida

SANCHEZ HERNANDEZ CARLOS EDUARDO
2IVC

Anónimo dijo...

vaya, de verdad, ke indignante ke un ser tan inteligente komo el ser humano, tambien sea tan estupido, al eliminar especies tanto animales komo plantas, sabe las consecuensias y le vale, ke mal.
Recuerde, la inteligencia artificial no se compara con la estupidez humana jojojo.
Paredes Caballero Daniel 2IV9

M4R10_8370 dijo...

La biodiversidad es una parte escencial para la supervivencia del ser humano, pero hemos abusado en la explotacion de las especies logrando como consecuencia la amenaza de extincion de algunas de ellas .

Ramos Hdz. Mario Alberto
2IV5

LEONARDO dijo...

LA BIODIVERSIDAD ES TODA LA GRAN VARIEDAD DED ESPECIES YA SEA DE ANIMALES O DE PLANTAS QUE EXISTEN EN EL PLANETA. LA BIODIVERSIDAD SE ENCUENTRA EN UNA GRAN CRISIS DEBIDO A LA INCONCIENCIA DE LOS SERES HUMANOS QUE DESTRUYEN LOS HOGARES DE LOS ANIMALES O EN SU DEFECTO SE DEDICAN A CAZARLOS. SE DEBE TOMAR CONCIENCIA Y SER MAS PRECAVIDOS PARA CONSERVAR LAS ESPECIES.
HERNANDEZ ESTRADA LEONARDO DANIEL
2IV5

Anónimo dijo...

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de especies que habitan en la tierra .su variabilidad genética, los ecosistemas o regiones. La crisis de la biodiversidad es la pérdida acelerada de la variedad genética, de especies y de ecosistemas. La extinción masiva es cuando un gran número de una especie o varias se extingue. La biodiversidad se pierde por el deterioro del ecosistema, la contaminación, la sobreexplotación directa o indirecta y la introducción de especies exóticas. Hay que preservar la biodiversidad es muy importante en nuestra vida ya que nosotros somo organismos heterotropos ya que necesitamos de otros organismos para satisfacer nuestras necesidades. El Convenio sobre la Diversidad Biológica es un tratado internacional firmado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en 1992, conocida como “La Cumbre de la Tierra”. Sus objetivos son: 1) la conservación de la diversidad biológica, 2) la utilización sostenible de sus componentes; 3) la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos; 4) el acceso a los recursos genéticos; 5) la transferencia de tecnologías pertinentes; y 5) financiamiento.

HERNAN AURELIO HERNANDEZ TAPIA 2IV9

Anónimo dijo...

creo q s muy important admas d q l mismo hombre a tenido la culpa de que no conoscamos a muchas especies
HERNANDEZ HUERTA HECTOR IRVING 2IV5

lechuga dijo...

la biodiversidad es la organizacion en los niveles de las especies.
la crisis de esta es kuando se alteran los ecosistemas d las especies y se rompen lazoz entre una u otra especie.
la extincion ps abla de las especies que desaparecen por completo no pudiendo sobrevivir.
la biodiversidad se pierde principalmente a causa de la sobreexplotacion del hombre.

Christian Giovanny Castillo Reyes
----2iv5