lunes, 13 de abril de 2009

Evolución

13 al 20 de abril de 2009

http://www.comoves.unam.mx/assets/pdfs/122/anteriores/wallace_darwin_115.pdf

http://cunday.blogspot.com/2008/09/el-gen-egosta.html

Las referencias anteriores 1) son de un articulo sobre la teoría de la evolución de Darwin y Wallace y 2) Teoría del gen egoista de Richard Dawkins en cada uno de ellos Ustedes realizaran un mapa (mental-conceptual) en una hoja tamaño doble carta cada uno. esto se entregara en clase el dia lunes 20 de abril 2iv9, martes 21 de abril 2ivc y miercoles 22 el 2iv5.
Como ustedes gusten si a mano o a compu, voy a calificar presentación y calidad de la información.
Ademas de esto daran su comentario en el blog y este ultimo tendra el valor de 2 comentarios puesto que son 2 artículos

86 comentarios:

ann dijo...

aloo!

El primer enlace habla de los ensayos de wallace y darwin que fueron presentados ante la sociedad linneana el 20 de agosto de 1858, estos, eran 3 pergaminos que serian presentados con el titulos de ¨tendencia de las especies a formar varieddades y las especies por medio de la seleccion natural¨.

Apesar de qe wallace y darwin se centraron en cosas diferentes, ambos crearon la seleccion natural.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El segundo enlace... no lo he leido i esta mui largo...alrato comento de el..^^

andrea flores 2iv5

Anónimo dijo...

Me parece que los articulos son buenos pero muy largos y como tienen algunos terminos q casi no entiendo me parece un poco tedioso.
en el primer articulo me parece q Wallace y Darwin acertaban sin embargo se contradecian, en algunos aspectos ya que uno hablaba d las especies en general y otro solo por individuos.
En el otro articulo de Dawkins me parece que defiende el darwinismo y analiza varias consecuencias de la teoria.

FATIMA ABIGAIL TAPIA BENITEZ 2IVC

issayana marin espinosa 2IVC dijo...

Pues todo esto de las teorias,mmm,es algo confuso, mas la de el gen egoista.
Empezando por la de la seleccion natural es cierto ya que el que se supera mas y destaca ante todos y es fuerte pues a fin de cuentas es el que sobrevivira y lo del gen egoista es confuso y no creo que sea real ya que creo todos tenemos un poco de egOismo,obvio unos mas que otros, y asi todos seriamos sobrevivientes

Anónimo dijo...

Las teorias de Wallace y las de Darwin, parece que son algo parecidas, pero tambien difieren en algunos puntos, tambien dicen algunas cosas de formas diferentes, pero son lo mismo, como el que la selección natural elimina los aspectos negativos (eso dice Wallace), y Darwin dice que la selección natural deja los aspectos positivos.

Sobre el gen egoista, estaba muuuy largo el articulo (no creo que nadie lo haya leido completo), pero lo que entendi fue que los animales, junto con los humanos tienen un gen que los hace ser egoistas, y que este se heredará a sus hijos. Esto puede hacer que los grupos de animales no sobrevivan, y que es mas probable que sobreviva un grupo que este dispuesto a sacrificar algo por su grupo.

Zavala Cardona Juan Pablo 2IVC

Anónimo dijo...

La teoría de Charles Darwin y wallace sobre el origen y evolución de las especies, también conocida como Darwinismo, está basada fundamentalmente en la selección natural y en la lucha por la existencia, aunque en realidad abarca otros muchos aspectos.
observó que los factores ambientales tienden a eliminar ciertas características de una población y a favorecer otras; éstas últimas permiten a los individuos seleccionados adaptarse mejor a las nuevas condiciones ambientales y esa selección produce evolución.
el trabajo realizado por wallace y darwin es , creo yo uno de los mas completos hasta el momento; a pesar de haber sido escritos hace mucho tiempo.

Dana Vianey Castro de Aquino
2IVC

Anónimo dijo...

El propósito de Dawkins es examinar la biología del altruismo y del egoísmo. Demuestra que el factor importante en la evolución no es el bien de la especie o grupo, como tradicionalmente se entiende, sino el bien del individuo o gen. Para él y sus seguidores, los individuos no son más que máquinas creadas por los genes para su supervivencia.

Dana vianey Castro de Aquino
2IVC

Anónimo dijo...

Charles Darwin fue el creador de la teoría sobre el origen de las especies por selección natural. Esta teoría revolucionó el pensamiento científico a partir de la segunda mitad del siglo XIX en el mundo entero, ya que explicaba cuales son los mecanismos tan complejos por los cuales las especies evolucionan en la naturaleza.
EN MI PARECER LA TEORIA DE DARWIN Y WALLACE ES MUY BUENA.

laiza cristina ramos valencia
2IVC

ramirez escamilla diana elizabeth 2iv5 dijo...

usted lo hace muy dificil pro enfin qke sea lo mejor por qke usted si sabe enceñar

Anónimo dijo...

bueno pues el primer artciulo me gusto mucho puesto que habla de como fue haciendo y como comprao sus teorias darwin con las de wallace.

el segundo tambien estuvo bueno puesto que nos habla de que nuestros genes son egoistas y habla de un libro que nos recomiendan mucho.

medina osnaya ricardo 2IVC

Anónimo dijo...

me parece que la s ideas de dawin son muy buenas sobretodo por que en ellas se trata de explicar como se fueron desarrollando los seres vivos por quela idea de que dios lo creo todo tiene pocos fundamentos como para ser aceptado al precer el texto del gen egoista defiende los fundamentos de darwin ademas de que hace referencia de que es un libro
algo que no me gusto de este ultimo documnto es que es demaciada informacion lo que provoca una menor facilidad de captar las ideas principales

MALDONADO BAUTISTA MARCO ANTONIO 2IVC

Anónimo dijo...

Los dos articulos la verdad estan algo largos, pero algo interesantes.

El primer articulo habla hacerca de la teoria que propusieron Charles Darwin y Wallace en donde hablan del proceso de la seleccion natural, la cual habla de la lucha que tienen las especie por la supervivencia y donde solo los mejor adaptados consiguen sobrevivir y reproducirse. y aunque Darwin y Wallace tenian caminos algo diferentes terminaron siendo los mismos caminos.

Mendoza Barrera Cesar Jair
2IVC

Anónimo dijo...

El segundo articulo esta muy largo y la verdad da mucha flojera leerlo.

Pero por lo que lei el articulo habla del libro del gen egoista del cual el maestro extrajo algunos parrafos para nuestro deleite. jeje.

El planteamiento libro es que nosotros, al igual que todos los demás animales, somos máquinas creadas por nuestros genes.

Y una cualidad de nuestros genes es que casi todos tenemos el gen egoista que no ayuda para nada.

Mendoza Barrera Cesar Jair

2IVC

Anónimo dijo...

el primer documento habla de los enseyos y postulados de Darwin y Wllace, es curioso como apartir de un mismo fundamente crearon muchos postulados distintos pero que llegan a la misma conclusion, la seleccion natural es la base de la perpetuidad del individuo y de las especies.
el segundo documento habla sobre una comleta defensa del darwinismo, y como este afecta la soiedad actual,y komo el autor lo menciona es una teoria ke no se le ha dado la suficiente validez para que otras ramas del saber la exploren
ISAAC ABISAI B. ENCARNACIÓN

Anónimo dijo...

SELECCION NATURAL:
Wallace era una persona autodidacta, sin estudios universitarios,creia que la seleccion natural era muy poco sobre el origen de las especies, el con sus viajes emprendedores busco sus propias respuestas, con pocos años de investigacion logro hacer unos infonrmes donde explicaba el origen y evolucion de las especies, esto sorprendio a Darwin que el con mas de 20 años no podia publicar ninguna informacion sobre esto,el dedico tiempo a lo naturalista mientras que Wallace se dedico a lo tecnologico, religioso y todo lo relacionado con lo social, sin dejar a un lado la naturaleza y como se relaciona el humano con esta, al final ambos reconocieron su trabajo, lo admiraron y descubrieron muchas cosas que compartieron, para no destruir la seleccion natural.Lo mas destacado es que cada quien se fue por su lado para buscar sus propias respuestas y/o conclusiones.
SALVADOR ALEXIS RODRIGUEZ GONZALEZ 2IV9
p.d. el segundo comentario biene despues...

Anónimo dijo...

EL GEN EGOÍSTA:
el gen egoísta si tiene efectos en la evolocion de todas las especies que habitan este planeta, en primera, por que le egoísmo implantado de uno, provoca inconformidades con su entorno, evita el desarrollo comunitario y/o social, y el emprendimiento de hacer nuevas cosas colectivamente, todo por querer ser mejor que los demas, esa competencia absurda, la riqueza interna egoista que impide evolucionar individualmente, crecer,encontrar y desarrollar un bienestar social e individual, se demuetra en todos los seres vivos, con la ilusion de querer alcanzar mayores cosas, en pocas palabras, ser envidioso te pone en la sima, derrumbando a los demas sin pensar en que les pasara a ellos,teoria que podran o no seer ciertas dependiendo del punto de vista de cada quien pero asi yo lo entendi y esta es mi opinion...
RODRIGUEZ GONZALEZ SALVADOR ALEXIS 2IV9

maX dijo...

Michel Cabrera Luis Maximiliano2iv9Fue muy importante lo que hicieron Darwin y los demas, ya que así dimos un paso para la humanidad, desmentimos en una parte loque fue la iglesia y sus creencias.

Yo que sepa, Darwin no hizo tales investigaciones, solo reunió informacion,ya que lo que pasó fue que le llegó una cartao algo asi que le decia, que se fijara en las diferencias y cosas asi, y en la carta venia adjunto eso que eran dibujos sobre la teoría que hasta en su libro aparecen.

Bueno pero en fin... me gustaria que nos enseñaran la verdad, lo que en realidad pasó, noq ue nos sigan haciendo ignorantes con falsedades.

bye

Anónimo dijo...

el primer vinculo nos lleva a una muestra de lo QUe hacian darwin y wallace y estos sepresentan un 20 de agosto de 1858 se presentaba como
"especies por medio de seleccion nastural y tendendecias de especies a formar variedades" ses increible Que a pesar de ser cientificos difernetes darwin y wallace se hayen centrado en la seleccion natural
el segundo vinculo nos muestra mas como dawkins en cierto punto defiende la teoria de darwin o algo asi tambien nos habla sobre un gen egoista Que se hereda y QUe un factor que resaltaen la evolucion no es el bien de la especie si no el propio por lo menos eso le entendi y la verdad notermine de leer el segundo esta demasiado largo deje otros mas cortos porfa no
VICTOR NIETO DELGADO 2IV9

melba dijo...

el primer articulo es sobre darwin y wallace el cual aborda el tema de la seleccion natural y aunque entre ellos hubo desacuerdos por la teoria al final coincidieron en varios puntos importantes para la teoria de la seleccion natural.

el segundo articulo sobre le teoria del gen egoista habla de los animales incluso el hombre, una minoria se rehusa hacer cualquier sacrificio en bien de los demas,y si existe solo un rebelde egoista,preparado para explotar el altruismo de los otros y por eso tendria mayores posibilidades de sobrevivir y de tener hijos.

HERNANDEZ PEREZ MELBA GRISEL 2IV5

BORJA LOPEZ YELTSIN MICHEL 2IV9 dijo...

En el primer articulo sobre la teoria de Darwin y Wallas se basan en como formaron sus teorias con el mismo proposito de entender la evolucion de las especies tomando como base la seleccion natural lo que hizo que ambos dieran sus teorias sobre esto que eran casi paresidas solo con algunas contradicciones entre ambos, pero darwin tambien hablaba de las demas especies como las plantas y su entorno, las cuales hacen cambiar a las especies y evolucionar.

Sobre el gen egoista pues es algo dificil de explicar, solo entendi que tanto los humanos como los animales tenemos un gen egoista el cual hace que seamos pues egoistas y esto afecta porque podemos no sobrevivir que los que darian algo por su especie.

Anónimo dijo...

El primer articulo me parecio interesante ya que habla de los puntos en que estaban de acuerdo darwin y wallace, aunque tambien habian unos en los que estaban en desacuerdo como el tiempo geologico .

El segundo articulo es muy largo y contiene palabras que desconosco, pero entendi que habla de los animales que se preocupan por su grupo y estan dispuestos a sacrificarse para que su raza sobreviva.

Varela Alcantara Miguel A. 2IVC

LALOCURA dijo...

BUENO PUES EN EL PRIMERO DE WALLACE Y DARWIN ABLA DE COMO AUNQUE ESTABAN ALEJADOS EN SUS INVESTIGACIONES CUANDO DARWIN LEYO EL ENSAYO DE WALLACE SE DIO CUENTA DE QUE TENIAN MUCHAS COSAS PARECIDAS EN SU INVESTIGACION.PERO IO ME DI CUENTA DE QUE EN LOS CUADROS MORADOS SE CONTRADECIAN CON CADA COSA QUE PONIAN JIJI. :)

VELAZQUEZ HERNANDEZ EDUARDO 2IV9

Anónimo dijo...

Bueno pues el primer enlace nos lleva a un artículo de la selección natural Wallace- 1858, Darwin-1844 bueno pues lo que yo encontré es que tienen mucha similitud en sus ideas ambos hablan sobre la selección natural a si como de variables domesticas y naturales que en sus ejemplos utilizan animales o plantas que también utilizan el concepto de selección sexual todo lo anterior lo utilizan de diferente manera pero creo que llegaron a la misma conclusión

Y el otro enlace nos lleva a un artículo de gen egoísta este es un libro que al parecer habla de la teoría de la evolución por lo poco que leí esta algo interesante pero la verdad está muy largo y ya no me dieron ganas de leerlo

Bueno pues esto es lo que puedo comentar

BERNARDINO CHAVEZ MARISOL 2IV9

Anónimo dijo...

EL PRIMERO TRATA DE WALLACE Y DARWIN Y DE SUS TRABAJOS QUE SE PARECIAN Y QUE NO ABIAN TENIDO CONTACTO PARA QUE SE PARECIEAN JAJA Y EL SEGUNDO ESTA LARGO Y TODAVIA NO LO LEO JAJA.

GALINDO MELGAREJO EDUARDO ADRIAN 2IV9

Anónimo dijo...

Las teorias de Wallace y las de Darwin son algo parecidas, pero tienen muchas diferencias en algunos puntos, dicen algunas cosas de formas diferentes, pero en realidad son lo mismo, como en el que la selección natural elimina los aspectos negativos bueno eso dice Wallace, y Darwin dice que la selección natural no elimina los aspectos positivos.

Andrea Jazmin Alvarez Lopez
2IVC

Anónimo dijo...

EN EL ENLACE DE DARWIN Y WALLACE YO ENTENDI QUE A PESAR DE QUE NO TRABAJARON JUNTOS, LLEGARON A TENER RESULTADOS MUY PARECIDOS,FORMANDSO ASI LA SELECCION NATURAL; AUNQUE SE CONTRADECIAN EN OTRAS.

EL SEGUNDO ENLACE YO ENTENDI QUE TODAS LAS ESPECIES TIENEN EN SU ADN UN GEN QUE SE ENCARGA DE REPRESENTAR AL EGOISMO.

TREJO VALDES DAVID ABRAHAM 2IV9

Anónimo dijo...

yo pienzo que el primer articolo es muy interesante pues dice que darwin y wallace hicieron estudios casi similares

el segundo me gusto porque muestra que tenemos un gen que nos hace egoistas o fue lo que yo entendi

RUBI JIMENEZ LUIS ALBERTO 2IV9

Anónimo dijo...

o_O WOLAS!!!!!!
pss el primer enlac habla d uno amiwos llamado wallace y darwin qentre ellos presentaron unos pergaminos en 1858 con el titulo d ¨tendencia de las especies a formar varieddades y las especies por medio de la seleccion natural¨ y pues ellos coincidian el q existia la seleccion natural y ya jueron muy felices!!!!!!! du_ub

y n el segundo articulo de Dawkins o un ñor llmado creo q asi....creo q defiende el darwinismo y analiza varias consecuencias de la teoria y no c q mas esta muy larrrrrrrrrrgooooooo weno ia m voy ok
aTt: edUaRdo rAbIa mEdiNa 2iv5 :@

=IoVaNnA= dijo...

primer NlaC!

ps habla de la seleccion natural
y q la teoria q havia dado este darwin ya havia sido propuesta hace 150 años,por Alfred Russel
Wallace.

estas dos teorias de seleccion natural de darwin y wallace tienen caracteristicas similares como las sig:
wallace usa animales como ejemplos y darwin usa animales y plantas
wallace Enfatiza la lucha entre los individuos y su entorno y darwin Enfatiza la lucha entre individuos de la misma especie
wallace La selección natural es el único mecanismo de la evolución y darwin La selección natural es el mecanismo evolutivo más importante, pero acepta otros como la herencia de caracteres adquiridos
wallace Sus intereses de recolección fueron guiados
por su gusto y por cuestiones económicas
darwin Sus intereses de recolección fueron guiados en
buena medida por intereses gubernamentales
pero al = q tuvieron coincidencias
tambien tubieron diferencias

al final wallace y darwin se unieron y defebdieron su creacion de "seleccion natural"
OROPEZA VERA GIOVANNA YARET 2IV5

=IoVaNnA= dijo...

segundo nlac!!

el gen egoista

aaaay esta muy largo jaja

es un libro q habla de la teoria sobre el origen de la vida y q estudia la teoria de darwin x q no ha sido completamente comprendida
haam. los seres humanos estamos conformados x genes q haran q sobrevivamos y solo los mas fuertes sobreviviran y q el hombre entre los animales es el unico q es dominado x la cultura y q todo lo q aprendamos depende de la forma en q lo vemos.
(lavdd no le entendi muxo XD)

OROPEZA VERA GIOVANNA YARET 2IV5

rodrigo dijo...

aunque son largos los articulos en el primero se enfatiza en las similitudes entre las teorias de darwin y wallace en su conclusion a pesar de que ninguno tuvo contacto entre si cuando publivaron sus teorias y el otro y en el otro dawkins se basa mas en la teoria de darwin o darwinismo

rodrigo garay soto 2iv9

EDDY dijo...

TEORIA DE LA SELECCCION NATURAL:
Lo mas destacado es que cada quien se fue por su lado para buscar sus propias respuestas y/o conclusiones.
Wallace fue una persona autodidacta, sin estudios universitarios,el creia que la seleccion natural era muy poco sobre el origen de las especies, el y sus viajes emprendedores busco sus propias respuestas, con pocos años de investigacion logro hacer unos informes donde explicaba el origen y evolucion de las especies, esto sorprendio a Darwin, el con mas de 20 años de estudio, no podia publicar ninguna informacion sobre esto,el dedico tiempo a lo naturalista mientras que Wallace se dedico a lo tecnologico, religioso y todo lo relacionado con lo social, sin dejar a un lado la naturaleza y como se relaciona con el ser humano,y ambos al final reconocieron su trabajo, lo admiraron y descubrieron muchas cosas que compartieron, para no destruir la seleccion natural.

TEORIA DEL GEN EGOÍSTA:
El gen egoísta si tiene efectos en la evolucion de todas las especies que habitan este planeta, el egoísta implantado de uno, provoca inconformidades con su entorno, evita el desarrollo comunitario y social,provoca el emprendimiento de hacer nuevas cosas colectivamente,la riqueza interna egoista que impide evolucionar individualmente, crecer,encontrar y desarrollar un bienestar social e individual, se demuetra en todos los seres vivos, con la ilusion de querer alcanzar mayores cosas,dependiendo el punto de vista de cada persona.

JIMENEZ ALCANTAR EDWIN YAIR 2IV9

Anónimo dijo...

BUENO PUES PIENSO QUE A PESAR DE LAS DIFERENCIAS DE LA INVESTIGACION LOS DOS CREARON ADECUADAMENTE LA SELECCION NATURAL. LOS DOS ARTICULOS ME PARECIERON MUY IMPORTANTES, AUNQUE EN ALGUNOS ASPECTOS DE LA SELECCION COMO QUE SE CONTRADECIAN ENTONCES ES UN POCO DIFICIL DE ENTENDER BUENO CREO QUYE ESO ES TODO.
PAOLA MORENO MEJIA 2IV9

Anónimo dijo...

bien pues el articulo de darwin y wallace esta muy bueno por q nos muestra sus diferentes ideas y todo lo q tuvieron q pasar hasta q dieran a conocer sus teorias q aunq eran diferentes tenian sentido y similitud en algunos casos
el segundo de el gen egoista es una opinion del autor del liro donde expresa todo lo q piensa de la supervivencia , de como aveces ser egoista ayuda a sobrevivir pero aun asi el ser altruista podria ser una manera de salvar una especie y eso en parte seria q los demas son egoistas al sacrificar a alguien por ellos y q el egoismo es a causa de un gen
VALERIA SANCHEZ RAMIREZ 2IV5

NeNa KaRi dijo...

SELECCION NATURAL:
PUES A FIN DE CUENTAS DARWIN Y WALLACE llegaron a las mismas concluSiones pues nunca dejaron de estudiar la seleccion natural ya que cada quien se fue por su lado.

EL GEN EGOISTA:
El gen egoista no sa trata mas facilmente de que es el mas fuerte y que adapta al individuo al ambiente para poder sobrevivir.


KARINA JUAREZ LOPEZ 2IV9

Anónimo dijo...

chido articulo me latio

SALAZAR GARCI DARIO AARON 2IV9

RAMIREZ ESCAMILLA DINA ELIZABETH 2IV5 dijo...

CREO QKE LAS DOS TEORIAS SON MUY BUENAS PERO EN ESPECIAL A MI ME GUSTA MASLA DE DARWIN Y WALLACE, QKE SON MUY BUENAS Y CREO QKE ES UN POCO MAS COMPLETA.

Anónimo dijo...

el primero es que aunque darwin y wallace trabajaron distanciados uno del otro los dos llagaron ala misma conclusion que es la seleccon natural.
el segundo pues lo que entendi fue que todas las especies tienen un gen que se le llama egoista,pero hasta ahi por que esta muy largo el enlace.

vega calderon walter ivan----2IV9---

Anónimo dijo...

bueno el primer link habla sobre la selecion natural de wallace y darwin,como cada uno de ellos llegaron a la misma conclusion, y teniendo diferentes formas de estudios y cosas de ver y aun asi lo lograron.

sobre el segundo el gen egoista es muy largo, tarde mucho en leerlo, pero en general habla de lo mismo solo vienen muchos ejemplos de que el gen egista es el que nos esta acabamdo mientras no tengamos altruismo no vamos a sobrevivir.
ILSE ESPINOSA RÍOS 2IV9

Anónimo dijo...

en el primer texto habla de los ensayos elaborados por wallace y darwin que fueron presentados a la sociedad linneana el 20 de agosto de 1858, en los cuales se representaban 3 pergaminos q llevarian los titulos de...
tendencia de las especies a formar variedades
las especies por medio de la seleccion natural

en conclusion darwin y wallace crearon la seleccion natural.

...................................

en cuanto al gen egoista tiene efectos en la evolocion de todas las especies que habitan en el mundo, en primera, por que le egoísmo implantado de uno, provoca inconformidades con habitad, evita el desarrollo en su entorno de alguna forma el gen egoista retraza la evolucion y el mejoramiento de las especies...
sale profe luego nos vemos

HERNAN AURELIO HERNANDEZ TAPIA 2IV9

Anónimo dijo...

El primer articulo nos habla de wallace y darwin ke ellos ni sikiera se conocian pero tenian la misma idea de la seleccion natural, y hasta ke sus articulos fueron revisados darwin se dio kuenta ke tenian en comun la informacionSOBRE LA SELECCION NATURAL.
El segundo es sobre es sobrer el gen egoista que tenemos los seres humanos y que tienen los animales y ke es un instinto, la verdad no entendi muy bn ese tema.
MIREYA MONTOYA CASTILLO 2IV9

Anónimo dijo...

2iv9HERNANDEZ MENDIETA DULCE MARIALa vida en este planeta se basa en eliminar a los que no pueden sobrevivir a golpes de la naturaleza como enfermedades,fenomenos como terremotos, extinciones, etc.

Lo malo es que el ser humano ve todo para si mismop y ya no va a dejar que ocurran cambios en nosotros, porque tratamos de arreglarnos.


esta muy largo el tema, se pasa maestro!!!

LALOCURA dijo...

BALLA MILAGRO POR FIN ACAVE DE LEER EL DEL GEN EGOISTA JAJA, AUNQUE ESTA LARGA LA LECTURA ESTA MUY INTERESANTE COMO UNO PUEDE SER EGOISTA Y ALTRUISTA PERO ESO DE QUE SE EREDE LO EGOISTA ESTA MEDIO RARO JAJA Y AVECES CONVIENE SER MEJOR EGOISTA QUE ALTRUISTA JAJA POR QUE EL BIEN QUE SE ACE CON EL MAL SE PAGA JAJAJA :)

VELAZQUEZ HERNANDEZ EDUARDO 2IV9

Diego dijo...

La teoría de Charles Darwin y wallace sobre el origen y evolución de las especies, también conocida como Darwinismo, está basada fundamentalmente en la selección natural y en la lucha por la existencia, aunque en realidad abarca otros muchos aspectos.Esta teoría revolucionó el pensamiento científico a partir de la segunda mitad del siglo XIX en el mundo entero, ya que explicaba cuales son los mecanismos tan complejos por los cuales las especies evolucionan en la naturaleza.Fue muy importante lo que hicieron Darwin y los demas, ya que así dimos un paso para la humanidad, desmentimos en una parte loque fue la iglesia y sus creencias.Fue muy importante lo que hicieron Darwin y los demas, ya que así dimos un paso para la humanidad, desmentimos en una parte loque fue la iglesia y sus creencias.

Ayala Diaz Diego A.
2IV9

Anónimo dijo...

es algo interesante ya que te enseña quiencreo la seleccion natural
HERNANDEZ HUERTA HECTOR IRVING 2IV5

l3oXxo dijo...

Las teorias de Datwin y las de Wallace son algo parecidas. Pero tambien tienen algunas cosas diferencias, pero son practicamente lo mismo, como por ejemplo: el que la selección natural elimina los aspectos negativos, segun Wallace; y encambio Darwin nos menciona que la selección natural deja los aspectos positivos.Pero aun así estos son los padres de la seleccion natural ya q aunque tuvieron algunas diferencias se basan en lo mismo...


Sobre el gen egoista, entendí q casi todos los seres vivos tienen un gen que los hace ser egoistas, y que este se hereda en generaciones. Esto puede hacer que los grupos de animales no sobrevivan, y que es mas probable que sobreviva un grupo que este dispuesto a sacrificar algo por su grupo (algo así).
...

Ocegueda Pérez Leonardo Daniel

Anónimo dijo...

tan larguisimos, pro ia ke, l primero abla de darwin y wallace, son comparaciones, pero a final de cuentas, sin conocerse, llegaron a la misma conclusion, la seleccion natural, Darwin es la ley.

ParedesCaballero Daniel 2IV9

M4R10 8370 dijo...

en el primer articulo habla de la relacion entre wallace y darwiny la carta que le enviaron(a darwin) y sobre la teoria de la seleccion natural y las relaciones que tenian entre si.

ramos hernandez mario alberto
2iv5

jiovanni andrade 2iv9 dijo...

BUENO TOMANBO EN CUENTA LA FORNA DE VIDA QUE A LLEVADO EL HUMANO ATRAVEZ DEL TIEMPO SE PUEDE LLEGAR HA LA CONCLUSION QUE EL HUMANO PUEDE SEGUIR EVOLUCIONANDO Y SI SE TOMA EN CUENTA EL HOMBRE YA HA EVOLUCIONADO PUES INCLUSO HAY UNAS NFERMEDADES QUE YA NO LE AFECTAN EN GRAN MEDIDA

Anónimo dijo...

esto es muy interesante por que nos dise quien creo la celeccion natural
HERNANDEZ HUERTA HECTOR IRVING 2IV5

jiovanni andrade 2iv9 dijo...

bueno pues tomando en cuenta el periodo de vida del humano se puede ver que esta evolucionando primero de una forma genetica debido a que ya hay enfermadades que no le afectan y darwin y wallace si supieron plasmar ese conocimiento a pesar de que al principio no estaban en acuerdo con sus conclusiones vieron que era posible

jiovanni andrade 2iv9 dijo...

bueno pues si se toma en cuenta como es que el hombre a hido evolucionando es entonces cuendo se podra ver que ya esta evolucionando gracias a las conclusiones de darwiun y de wallace pues esta siendo mas fuerte ante dads enfermedades

Anónimo dijo...

wallace y darwin ke ellos ni sikiera se conocian pero tenian la misma idea de la seleccion natural uno Wallace y Darwin acertaban sin embargo se contradecian, en algunos aspectos ya que uno hablaba d las especies en general y otro solo por individuos.
sanchez hernandez carlos eduardo
2ivc

Anónimo dijo...

por lo que dice este publicado la teoria de Wallace es acertada y que sus ideas son similares alas de Darwin a quien le pidio Wallace que revisara su teoria y q si estaba bien que la publicara, y darwin se sorprendio al descubrir el intelecto de este sobre la teoria de la seleccion natural, a la teoria del gen egoista no le entendi mucho solo q los seres vivos tienes un poco de egoismo y q esto se heredara a las siguientes generaciones.

PALACIOS BAEZ YESSICA DENISSE 2IVC

ariadna calderon leon 2iv5 dijo...

el primer enlace habla de el inicio de la teoria de darwin i wallace la cual fue posible gracias a un viuaje en los archipielagos que inicio wallace y al cual darwin asistio, observando a los pinzones establecieorn la teoria de la seleccion natural pues todos tenian distintos picos pero decian que provienen d eun mismo descendiente, el segundo enlace establece teorias resoecto a los genes por ejemplo las caraceristicas fisicas y de caracter seran heredadas al hijo

ivan dijo...

el primer articulo es sobre darwin y wallace el cual aborda el tema de la seleccion natural

el segundo articulo sobre le teoria del gen egoista habla de los animales , que una minoria se rehusa hacer algun sacrificio en bien de los demas,y si existe solo un rebelde egoista,tendria mayores posibilidades de sobrevivir y de tener hijos.

ivan c. valencia hernandez 2IV5

Anónimo dijo...

Pues la primer lectura habla sobre la teoria que desarrollaron en tiempos lineales darwin y wallace, los cuales eran muy distintos y aun asi engendraron a una "criatura" la cual fue la seleccion natural.
La segunda lectura es la del gen egoista que habla basicamente tambien de la evolucion pero sostiene que la evolucion no se dan en las especies ni en los grupos sino en los individuos (gen) y que todos los organismos son egoistas por naturaleza, es decir, el organismo busca su supervivencia a expensas incluso del bienestar de los demas y hace lo necesario para sobrevivir sin importar el costo.
Perez Romero Cesar Zair
2IV9

Anónimo dijo...

El primer articulo habla sobre la relacion de ideas que tenian Drwin y Wallace los dos tenian diferentes formas de explicar lo que era la seleccion natural a lo que ellos llamaron su criatura, Wallace envio su ensayo sobre este tema a Darwin al que pidio que lo revisara y si lo encontraba bien se lo enviara a Lyell para que este articulo fuera publicado al leerlo Darwin se dio cuenta de que lo que el habia estudiado por 20 años otra persona se interesaba...etc
En este articulo se nota como la diferencia de ideas pueden llevar a una sola respuesta y que ambos encontraron y propusieron uan sola teoria
VEGA MARTINEZ JOSE ANTONIO 2|V5

cHristian dijo...

Hi¡’¡
Pues lo que entendí del primer articulo trata sobre Darwin y Wallace y aborda el tema de la selección natural aunque hubo desacuerdos entre ellos por dicha teoría al final coincidieron en la mayoría de las bases para la teoría de la selección natural.

después en el segundo articulo sobre le teoría del gen egoísta o algo así pude entender habla de los animales y también del hombre, que la especia trata de sobrevivir o sobre vive por un bien para ella no para los demás ocea es egoísta (que inteligente soy).
La verdad el segundo articulo esta muy aburrido y no se le entiende mucho porque esta como enredado pero hice mi mayor esfuerzo eso cuenta no?
Castillo Reyes Christian Giovanny
---------2IV5---------

Anónimo dijo...

El segundo articulo sobre el gen egoista habla de como lo que pensamos que es algo altruista por ayudar a nuestra propia especie se puede camuflagear ante una accion egoista, y setoca el tema de la evolucion que dice que las especies tiene que irse adaptando al ambiente y cambios y que el ser mas fuerte sobrevive pero esto tambien toca el tema del egoismo que los humanos lo tenemos en los gnees pero unos lo desarrolan mas que otros

VEGA MARTINEZ JOSE ANTONIO 2|V5

ann dijo...

aloo!

el segundo enlace habla de un libro llamado el gen egoiststa*, que habla de la teoria de la evolucion de darwin.
Tambien dice que hemos nacido con el egoismo, como algo genetico, pero no estamos obligados a serlo.
Que el hombre es dominado por la sociedad.
El libro trata de explicar, bueno el autor, que el egoismo y el altruismo que los humanos y animales ejercemos, proviene de los genes, el egoismo de los genes. Seleccion individual.

andrea flores 2iv5

Anónimo dijo...

la primera sobre darwin y wallace son algo parecidas sobre la seleccion natural
pero sobre la del gen egoista me parece mas interesante por que trata de enfatizar que si tu no das nada por tu grupo tu grupo no dara nada por ti bueno eso creo

Anónimo dijo...

me parece que los reportes estan bien aunque demaciado largos y para mi es mejor que sean cortos y con explicacion breve i concisa para enterderla mejor aunque aun asi esta bien explicado y es muy interesante...

aunque para mi todavia esta inconclusa la teoria de como es que el humano llego a la tierra

bueno me voi a hacer el trabajo que dejo ¬¬

biie

RAMOS SOTO BRENDA
2IV5

Anónimo dijo...

las teorias de wallace y darwin se parecen pero en algunos puntos se diferencian
y al otro no le entendi porque son muy largos y me confunden mucho

ORTIZ MORALES ABRAHAM 2IV5

Anónimo dijo...

La teoría de Charles Darwin y wallace sobre el origen y evolución de las especies esta basada selección natural y en la lucha por la existencia.

Esta teoría explica los procesos por los cuales las especies evolucionan en la naturaleza.

El articiulo es muy largo¡¡¡¡¡¡

Hernandez Aguilar Jose Carlos 2IVC

Anónimo dijo...

Interesantes los articulos pero estan demasiado largos.

La seleccion natural es muy acertada ya que el que se adapta sobrevive.

Y sobre el gen egoista (lo que le entendi) es que en los animales como en los seres humanos hay un gen egoista que muchas veces ponen en peligro la supervivencia de la especie.

Hernandez Aguilar Jose Carlos 2IVC

Anónimo dijo...

EL ENSAYO DE LA SELECCION NATURAL HABLA UN POCO MAS DE LO QUE HICIERON DARWIN Y WALLACE. QUE TUVIERAN ALGUNAS COSAS EN COMUN COMO APARECER SUS TRABAJOS JUNTOS YA QUE ERAN SEMEJANTES SUS IDEAS.
MAS QUE NADA EL TEXTO ES LA HISTORIA DE COMO SURGIERON SUS TRABAJOS DE AMBOS, PERO ME HUBIERA GUSTADO QUE HABLARA DE LA SELECCION NATURAL EN SI.

OCHOA NARANJO MIRIAM NOEMI
2IVC

Anónimo dijo...

EL TEXTO DEL GEN EGOISTA ES MUY CONFUSO PORQUE SE BASA EN UN LIBRO ALGO EXTRAÑO DE ENTENDER. POR LO MISMO NO SABIA BIEN QUE PONER EN MI MAPA.

OCHOA NARANJO MIRIAM NOEMI
2IVC

XXAngelOfDiseaseXX dijo...

oorale profee

estaban bien densoss porque tenian un buen de cosas que ni les entendii pero bueno a lo que captee es que wallace y darwin tenuian en parte razon con la teoria que desarrollaron

ARANDA MUÑIZ IVÁN 2IV5

Anónimo dijo...

las teorias nos hablan de la seleccion natural
y q la teoria q havia dado este darwin ya havia sido propuesta hace 150 años,por Alfred Russel
Wallace.

estas dos teorias de seleccion natural de darwin y wallace tienen caracteristicas similares como las sig:
wallace usa animales como ejemplos y darwin usa animales y plantas
wallace Enfatiza la lucha entre los individuos y su entorno y darwin Enfatiza la lucha entre individuos de la misma especie
wallace La selección natural es el único mecanismo de la evolución y darwin La selección natural es el mecanismo evolutivo más importante, pero acepta otros como la herencia de caracteres adquiridos
wallace Sus intereses de recolección fueron guiados
por su gusto y por cuestiones económicas
darwin Sus intereses de recolección fueron guiados en
buena medida por intereses gubernamentales
pero al = q tuvieron coincidencias
tambien tubieron diferencias

al final wallace y darwin se unieron y defebdieron su creacion de "seleccion natural"
LUIS ENRIQUE MENDOZA JAIMES 2IV5

Anónimo dijo...

El artículo sobre Darwin y Wallace me parecio algo interesante pues dice que hicieron trabajos similares con pequeñas diferencias pero que tenian los mismos principios y es algo curioso que al final publicaran sus trabajos como uno de la seleccion natural.

Alejandra Ledesma Hernández 2IV9

Anónimo dijo...

El segundo articulo habla sobre como el egoismo se ha manejado en las ideas de los investigadores para explicar de alguna forma la evolucion y que para el escritor solo se manifiesta en los genes.

Alejandra Ledesma Hernández 2IV9

Anónimo dijo...

esta muy extenso este tema sobre la evolucion esto es que se tiene que hablar mucho de esto y ademas poque darwin y wallace se contradicen ellos mismos pero tienen cierta razon al igual

Lopez Vazquez Josue David 2IVC

Anónimo dijo...

wwuaah..!! esta muy largo, esa cosa habla de el enfoque que Drawin y Wallace le dan a la seleccion natural, y yo creo que es el mas creible por que no entendi el de el gen egoista.

Ivan Cuevas Sanchez 2IV9

Anónimo dijo...

el primer articulo es sobre darwin y wallace el cual aborda el tema de la seleccion natural y aunque entre ellos hubo desacuerdos por la teoria al final coincidieron en varios puntos importantes para la teoria de la seleccion natural.

el segundo articulo sobre le teoria del gen egoísta si tiene efectos en la evolucion de todas las especies que habitan este planeta, el egoísta implantado de uno, provoca inconformidades con su entorno, evita el desarrollo comunitario y social,provoca el emprendimiento de hacer nuevas cosas colectivamente,la riqueza interna egoista que impide evolucionar individualmente, crecer,encontrar y desarrollar un bienestar social e individual, se demuetra en todos los seres vivos, con la ilusion de querer alcanzar mayores cosas,dependiendo el punto de vista de cada persona.

VAZQUEZ CRUZ ALEJANDRO, 2IV5

Anónimo dijo...

yo creo que la evolucion es muy importante ya que sin ella lo mas probable es que nosotros ya no viviriamos en estos momentos ni tampoco muchas especies

MARTINEZ ARCEO BRANDOWN ERNESTO
2IV9

Anónimo dijo...

yo creo que la evolucion es muy importante ya que sin ella lo mas probable es que nosotros ya no viviriamos en estos momentos ni tampoco muchas especies

MARTINEZ ARCEO BRANDOWN ERNESTO
2IV9

Anónimo dijo...

En el primer articulo sobre la teoria de Darwin y Wallas se basan en como formaron sus teorias con el mismo proposito de entender la evolucion de las especies tomando como base la seleccion natural lo que hizo que ambos dieran sus teorias sobre esto que eran casi paresidas solo con algunas contradicciones entre ambos.

EN ESTA OCACION ME PARECIO MAS ENTRETENIDO LO DE GEN EGOISTA Y ALTRUISTA ESTA BASTANTE EXTENSO PERO NO SE VUEVE TEDIOSO AUNQUE LA VERDAD NO LE ENTENDI MUY BIEN

ABRAHAM ALEJANDRO RODRIGUEZ RODRIGUEZ 2IV9

Anónimo dijo...

pues a mi me parecieron interesantes los articulos mas el del gen egoista tambn como me me quedan algunas dudas pero ia le preguntare en clase
gabriela itzel pozas ortiz 2IV9

Unknown dijo...

el articulo de darwin y wallace se me hace un poco extraño, aunque parecido en las ideas. ademas tengo una duda por que wallece le envio su trabajo a darwin mejor solo lo uviera mandado al geologo y se lleva todo el credito el.
y el otro es aburrido aunque el titulo "el gen egoista" se olle gracioso esta aburrido=( bueno ya al punto dice que no defiende al darwinismo pero pareciera que si abla de el todo el articulo explicitamente y al reves aunque tengo que reconocer que hay una parte que me gusto donde dice-"Es fácil apreciar cómo esta idea se gestó en biología. La mayor parte de la vida animal está dedicada a la reproducción y la mayoría de los actos altruistas, de autosacrificio, que se observan en la naturaleza son realizados por los padres en beneficio de sus hijos. «Perpetuación de la especie» es un eufemismo común para denominar la reproducción, y es indudablemente una consecuencia de la reproducción."- DE MAGALLANES ECHEVERRIA VICTOR YAHIR 2IV9 ADIOS
Y CUIDENCE DE LA INFLUENSA

Anónimo dijo...

hola¡¡¡
pues estan entendibles en algunos aspectos se relacionan mucho
son algo parecidas.

pero son solo torias nadie a segura las cosas...


espero y se la este pasando bien maestro...
cuidese mucho nos andamos viendo.

benjamin romero mendez 2ivc

Anónimo dijo...

PUES AMBOS ENLACES HABLAN ACERCA DE LOS TRABAJOS QUE HICIERON DARWIN Y WALLACE ACERCA DE LA SELECCION NATURAL Y LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE IDEAS QUE TUVIERON AMBOS TOMANDO COMO REFERENCIA CIERTOS AMBITOS DE LOS ANIMALES Y SU ADAPTACION AL MEDIO A TRAVES DE LA EVOLUCION, ES HISTORIA DE LA BIOLOGIA Y SU USO EN LA SELECCIO NATURAL DE LAS ESPECIES.

EDGAR OMAR HOYOS ESTRADA 2IV5

LETIZIA dijo...

bueno las teorias varian en 1 la seleccion natuaral trata de q sobreviva el mas fuerte q debera adaptarse segun su ambiente para beneficiar a sus proximas generaciones en lo personal to creo q esa teoria de darwin es muy buena
leticia quinetero lopez 2iv9

Anónimo dijo...

Las teorias de Datwin y las de Wallace son algo parecidas. Pero tambien tienen algunas cosas diferencias, pero son practicamente lo mismo, como por ejemplo: el que la selección natural elimina los aspectos negativos, segun Wallace; y encambio Darwin nos menciona que la selección natural deja los aspectos positivos.
Pero aun así estos son los padres de la seleccion natural ya q aunque tuvieron algunas diferencias se basan en lo mismo...

En la teoria del gen egoista entendí q casi todos los seres vivos tienden a ser egoistas en cuanto al aspecto de que se preocupan por ellos mismos y evolucionan de forma individual y que este se hereda en generaciones; y hay otro grupo que se considera altruisa y este se preocupa por el bienestar del grupo en general aunque estos tienen menos probabilidades de sobrevivir y los egoistas subsisten de ellos.

Angeles Flores Laura Noemi.
2IV9

Anónimo dijo...

si la verdad es que estan muy largos y me perdi solo entendi que darwin era el que deberia ser ejemplo para todos


carranza tavera diter 2iv9

Anónimo dijo...

yo creo que los dos tuvieron un apoyo a la ciencia y esto beneficia a el hombre y es bueno alfin y alcabo.
Patricia Guadlupe Marquez Rodriguez 2IV5

Ayala Diaz Diego A. dijo...

Las taorias de Darwin y Wallace
fueron un gran avanze en la ciencia moderna y que han logrado hacer que la gente dude de la existencia del ser humano.
Estas teoria fueron muy controversiales debido a que fueron puestas a luz aproximadamente en un lapso de 3 a 6 meses y que contengan algunas similitudes.

Ayala Diaz Diego A. 2IV9