jueves, 14 de mayo de 2009

Biodiversidad

Semana del 17 al 21 de mayo
Recuerda poner nombre y grupo
En estos links hay información de la especies y algunas otras preguntas, deja tu comentario
Conceptos
¿Qué son las especies?
¿Cómo se forman las especies?
¿Cómo se relacionan?
¿Cuántas especies hay?
Distribución de las especies
Extinción
Categorías de riesgo en:México Mundo CITES

64 comentarios:

AbIsAi dijo...

ke onda profe no ps yo vreo ke mexico es un pais mut previligiado por poder kontener tantas variedades de flora y fauna pero lamentablemente el egoismo del gobireno y la falta de kapacidad de los habitantes nos esta llevando lentamente a destrir nuestros hermosos ecosistemas

Anónimo dijo...

Habla de las especies en general,como ya antes sabiamos que charles Darwin y Wallace realizaron un trabajo en el cual mencionan el metodo de seleccion natural en las especies como fueron evolucionando con el paso del tiempo y algunos no sobrevivieron y murieron ejemplo de ello son los dinosaurios; pero por nuestra culpa muchas especies de nuestro pais se estan extiguiendo como el jaguar y hay que poner atencion en esto.Las especies se distribuyeron de acuerdo a su evolucion con su medio ambiente.
Vences Sanchez Alma Delia 2IV5

Anónimo dijo...

Debemos cuidar de todas las especies que existen en este mundo ya que si se extinguieran varias de ellas o todas, las actividades humanas se verian afectadas e incluso nuestra propia vida podria extinguirse, por eso es importante cuidar de nuestro planeta.

Zavala Cardona Juan Pablo 2IVC

Gaia No Pyrus dijo...

mexico tiene una gran diversidad, tanto de fauna y de flora. Y esta bn lo de el ancestro en comun en la teoriade darwin y lamarck, y lo de la seleccion natural y la seleccion de las especies. aunq q mal plan por lo de la extincion de ellas.

sanchez ramirez juan omar
2IV5

Vazquez Herrera John Paul 2IV5 dijo...

En estos pequeños documentos se pudo leer acerca de como se nombra a los animales porque y quien inicio este metodo de nombracion. tambien se lee acerca de Darwin y Wallace y su trabajo con la seleccion natural de las especies, lo que lleva a su parentesco, su distribucion, su clasificacion como especie y como habitat, ademas de que se lee de cuantas especies se han extinguido al paso de los milenios y como es que esto afecta a todo,en eso mismo se hizo una estimacion de cuantas especies se extinguirian en un futuro por nuestras causas.

issayana marin espinosa 2IVC dijo...

woow!!No sabia tantas cosas,y al parecer México es muy rico en biodiversidad tanto de fauna como de flora, pero por lo visto la ignorancia es tan grande que dia a dia acaban con ella.
Cuando una sola especie se extingue toda la cadena se ve afectada,por eso debemos aprender a valorar lo que tenemos sacandole un buen provecho.

Anónimo dijo...

se debe cuidar todos lo ecosistemas que existen en el pais, incluso en el mundo, pues la humanidad requiere de varios de estos para sobrevivir

Suarez Trujillo Jonathan Eduardo-2IVC

Anónimo dijo...

Mexico tiene una gran diversidad de especies y el articulo habla sobre ellas y su clasificacion, ademas de retomar los estudios de Darwin y Wallace. Es importante cuidar las especies que se encuentran en peligro de extincion ya que es alarmante ver estas cifras, y con su cuidado podremos preservar la biodiversidad y conservar la vida de miles de especies.

FATIMA ABIGAIL TAPI BENITEZ 2IVC

Leilani... dijo...

Pues habla de diversas especies, y pues México en especial cuenta con una gran biodiversidad, nosotros debemos cuidarlas, ya que, desde mi punto de vista, todas y cada una de las especies es necesaria en este planeta...
2IVC...

Anónimo dijo...

muy interesantes todos los articulos, aunque yo creo que como siempre la culpa de q ya se hayan extingido algunas especies es por la culpa del hombre pero yo creo que importante conservar a las especies por una razon y es que al tener mayor biodiversidad en el planeta los ecosistemas y la cadena alimenticia no se alterara ademas de que los seres humanos por el hecho de ser mas inteligentes que los animales eso no nos da derecho de manipular a los animales cada ser vivo es libre de moverse como quiera.

DARIO AARON SALAZAR GARCIA 2IV9

Anónimo dijo...

ME GUSTA MUCHO QUE TRATE ESTOS TEMAS CON NOSOTROS, PORQUE MUCHAS VECES SE NOS OLVIDA LA VERDADERA IMPORTANCIA DE LOS SERES VIVOS AQUI EN EL PLANETA. CUANDO ESTABA LEYENDO, ME DI CUENTA DE QUE HAY GENTE QUE NO LE IMPORTA LO QUE SUCEDA CON LAS ESPECIES, LLEGAN A SER TAN MALOS QUE ACABAN CON LOS ANIMALES, SIN SABER SIQUIERA QUE DE ELLOS PUEDEN OBTENER BENEFICIOS COMIDA, VESTIDO, CALZADO, Y ALGOMUY IMPORTANTE: COMPAÑIA. Y PUES LA VERDAD A MI SI ME DA CORAJE CUANDO ESCUCHO QUE SE EXTINGUE ALGUNA ESPECIE, PORQUE LOS HUMANOS PODEMOS SER, EN MUCHAS OCASIONES, LOS CAUSANTES.

ASI QUE... CUIDEMOS A LOS SERES VIVOS, ELLOS SON COMO NOSOTROS.

***ochoa naranjo miriam noemi
2ivc**

Anónimo dijo...

Creo que la gente no toma en cuenta lo importante que son todas las especias en el planeta y que si algunas llegaran a faltar a todos nos dañaria mucho. creo que deberiamos tomar conciencia y ya no destruir los ecosistemas porque los humanos no somos dueños del pleneta y los seres vivos tienen derecho a seguir existiendo.

Menendez Laguna Oscar Ivan 2IVC

Daniel Ortiz Torres 2ivc dijo...

ke hay de nuevo maestro aver si aora si se acuerda de mi nombre e?
bueno pues sobre el tema puedo decir que es muy interesante y ke las especies que tenemos en mexico jamas deben desaparecer, por lo tanto debemos cuidar sus ecosistemas, ya que si una sola especie desapareciera pues podria modificar todo el orden de la naturaleza a ver si ya se aprende mi nombre u_u Daniel Ortiz Torres

Anónimo dijo...

A mi m parece que México es uno de los paises mas diversos y vastos en cuanto a especies tanto animales y vegetales;a parte de ser un pais con mucha cultura.

Debemos de cuidarlos y sobre todo respetarlos; ya que por nuetra culpa se estan extinguiendo.
ya que si estas especies no existieran se veria muy afectada nuestra vida cotidiana; por mas insignificantes que parezcan son de gran utilidad.

Dana Vianey Castro de Aquino
2IVC

Anónimo dijo...

Existen varios factores que ayudan a la extincion de la biodiversidad:

Alteración de hábitats, comúnmente por un cambio de ecosistemos a agroecosistemas (a menudo monocultivos). Es la amenaza más importante relacionada con cambios en el uso del suelo.

Sobreexplotación, es decir, extracción de individuos a una tasa mayor que la que puede ser sostenida por la capacidad reproductiva natural de la población que se está aprovechando.

Contaminación química. Se refiere a los desequilibrios ecológicos producidos por sustancias tóxicas provenientes de fuentes industriales, tales como óxidos de azufre, de nitrógeno, oxidantes, lluvia ácida; agroquímicos y metales pesados en los cuerpos de agua, en el suelo, en la atmósfera y en la vida silvestre, incluyendo al hombre.

laiza cristina ramos valencia
2IVC

Anónimo dijo...

bueno, ps c explica mui bien lo ke son las especies y subespecies, su clasificación(segun Linneo) y tambien su formacion(seleccion natural a partir de un ancestro común), todo ta mui interesant, ta rudo jijiji.

Paredes Caballero Daniel 2IV9

Anónimo dijo...

en los textos de las paginas nos habla primero que son las especies y nos dice que son seres vivos que comparten ciertas caracteristicas, luego como se forman las especies mediante la evolucion esta teoria fue propuesta por darwin y wallace, como se relacionan y mencionan un arbol en el cual se dice que hay tres tipos bacterias, arqueas y eucariotas, se menciona en otro texto que mexico cuenta con gran cantidad de especies no solo animales sino tambien vegetales.
nos habla de que segun su historia y sus caracteristicas hay 4 tipos de especies que son
1.especie nativa
2.especie endentiva
3.especie exotica
4.especie invasora
y al final nos mencionas las especies en extincion.
Ramírez Juárez Carlos Alfredo 2IV5

Anónimo dijo...

en el mundo existen tantas especies de flora y fauna q muchas ni siquiera se han descubierto o no se les a puesto nombre.pero de que sirve tener tantos ecosistemas o tanta biodiversidad,si nosotros mismos acabamos con todo esto.nosotros descubramos algo nuevo para sacarle el mayor provecho y despues acabar con ese descubrimiento y despues descubrimos algo nuevo,vamos otra vez y acabamos con ese otro nuevo descubrimiento.si seguimos asi esto pronto se acabara¡¡¡

Mendoza Barrera Cesar Jair

2IVC

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY IMPRESIONANTE ESTE ARTICULO POR QUE HABLA DE TODAS LAS
ESPECIES.

Y SOBRE TODO QUE MEXICO ES UN PAIS DONDE EXISTE MUCHA FLORA Y FAUNA PERO LAMENTABLEMENTE LOS SERES HUMANOS LA HEMOS DESTRUIDO POR NUESTROS INTERESES!!!!!

PERO HAY QUE CUIDAR TODAS LAS ESPECIES PARA QUE NO SE EXTINGAN.......

ROMERO HERNANDEZ MIGUEL ANGEL 2IVC

rodrigo dijo...

los articulos son muy buenos pues muestran como se distribuyen las especie,como se clasifican ademas habla de las especies que corren peligro de extincion tanbien tratan de como se forman o se generan las especies enfatizando la teoria de darwin de la selecccion natural.

RODRIGO GARAY SOTO 2IV9

Borja Lopez Yeltsin Michel dijo...

Pues despues de que Darwin y Wallas hisieron el trabajo de la seleccion natural demas investigadores trataron de organizar las especies deacuerdo a sus rasgos y de ahi se deriba todo lo de la variedad de las especies,ahora si Darwin ni Wallas hubieran propusto lo de la seleccion natural no habria variedades de especies y los veriamos como uno solo por mucho tiempo mas.
Y con relacion a mexico, somos el pais que mas especies tiene pero sin embargo no sabemos aprobecharlo.

Anónimo dijo...

es muy importante cuidar de toda la biodiversidad ya que es de gran utilidad para todo el planeta y humanidad,ademas habrian grandes problemas si estos se extinguieran.

Zetina Calderòn David Alain-2IVC

Anónimo dijo...

bueno pues me gusto mucho ya que aqui nos muestra la cantidad de especies que tenemos aqui en nuestro pais de flora y de fauna pero por lo visto a la gente no le importa esto y cada dia dañan mas nuestra biodiversidad y esto esta causando que muchas de nuestras especies se esten extinguiendo. es por eo que nosotros empezemos a cuidar mas nuestra biodiversidad para que asi tengamos un mejor pais.

medina osnaya ricardo 2ivc

EDDY dijo...

En los textos de las paginas nos habla de las las especies y dice que son seres vivos que comparten ciertas caracteristicas, luego como se forman las especies mediante la evolucion,que esta teoria fue propuesta por Darwin y Wallace, tambien como se relacionan y mencionan un arbol en el cual se dice que hay tres tipos bacterias, arqueas y eucariotas, en otro texto se dice que mexico cuenta con gran cantidad de especies no solo animales sino tambien vegetales.
Habla de su historia y sus caracteristicas hay 4 tipos de especies que son:
1.Especie nativa
2.Especie endentiva
3.Especie exotica
4.Especie invasora
y al final menciona las especies que estan en extincion.
JIMENEZ ALCANTAR EDWIN YAIR 2IV9

Anónimo dijo...

hay que tener en cuenta todo por lo que estamos rodeados y cuidarlo por que se puede acabar las riquezas que nos rodea en ste caso nos habla de las especies que para seguir conservando cada una de ellas se reproducen para poder subsitir y siempre el mas capaz lo podra lograr.por eso es importante dejar de hacer algunas actividades que perjudica a la naturaleza.

YESSICA DENISSE PALACIOS BAEZ 2IVC

l3oXxo dijo...

Creo q debemos d cuidar todos lo ecosistemas que existen en el mundo. Mexico es uno de los países que tienen una gran variedad de especies.
Este articulo nos habla sobre la variedad de especies (biodiversidad), ademas de retomar los estudios de Darwin y Wallace. Es importante cuidar las especies que se encuentran en peligro de extincion ya que algunas de ellas forman parte importante para nuestra vida, dependemos de algunas para sobrevivir...

Ocegueda Pérez Leonardo Daniel

=IoVaNnA= dijo...

las especies son un grupo de organismos q se pueden reproducir y q pueden dejra descendencia.
las especies serelacionan x medio de un arbol y en sus ramas pòdemos encontrar Bacterias, Arqueas, Eucariota.
en el planeta se calcula q puede haber 10 millones o más tipos de especies.
todas las especies se distribullen dependiendo de sus capacidades y pueden ocupàr grandes extenciones.
la extincion es la desaparicion total de una especie en todo el planeta.

=IoVaNnA= dijo...

las especies son un grupo de organismos q se pueden reproducir y q pueden dejra descendencia.
las especies serelacionan x medio de un arbol y en sus ramas pòdemos encontrar Bacterias, Arqueas, Eucariota.
en el planeta se calcula q puede haber 10 millones o más tipos de especies.
todas las especies se distribullen dependiendo de sus capacidades y pueden ocupàr grandes extenciones.
la extincion es la desaparicion total de una especie en todo el planeta.

OROPEZA VERA GIOVANNA YARET 2IV5 (EL OTRO TAMBIEN ES MIO)

melba dijo...

la biodiversidad en si es el conjunto de especies de todo tipo que tienen un papel muy importante en el equilibrio del planeta y para cubrir nuestras necesidades pero de igual forma nosotros debemos respetar,preservar y cuidarlas para evitar su extincion.

HERNANDEZ PEREZ MELBA GRISEL 2IV5

Anónimo dijo...

HOLITAS BUENO ESTE ARTIUCULO ESTA MUY INTERESANTE HABLA SOBRE QUE SON LAS ESPECIES Y PARA DESCRIBIRLAS DICE QUE LAS ESPECIES SON ORGANISMOS QUE SE REPRODUCEN Y DEJAN DESCENDENCIA FERTIL, TAMBIEN HABLA DE QUE HAY CERCA DE 1MILLON 600 MIL ESPECIES DESCRITAS PERO EN REALIDAD SON MAS DE 10MILLONES, TAMBIEN HABLA DE QUE ALGUNAS ESPECIES SON NATIVAS PORQUE ESTAN LIBRES EN SU LUGAR DE ORIGEN Y OTRAS ESTAN O SON DE ENDEMIA HAY NOLO RECUERDO MUY BIEN PERO ALGO POR EL ESTILO Y ESTO ES QUE SE ENCUENTRAN EN ESTE ESTADOPORQUE ESTAN EN UN SOLO LUGAR PROTEGIDAS O ALGO ASI, TAMBIEN DICE QUE LA EXTINCION ES LA DESAPARICION DE LA ESPECIE EN EL PLANETA Y PARA AYUDAR A ESTO HAY QUE RESPETAR A LOS ANIMALES JUNTO CON SU HABITAD, PORQUE SI UNO LOS MOLESTA Y SOLO LOS OBLIGA A VIVIR EN PEQUEÑOS LUGARES SIN DISPERSARSE PROVOCAMOS QUE ESAS PEQUEÑAS COMUNIDADES SE HAGAN CADA VEZ MAS PEQUEÑAS Y ASI NO VA A VER DIVERSIDAD GENETICA NO SE VAN A REPRODUCIR COMO SE DEBE Y PUES SE VANA EXTINGUIR.
LAS ESPECIES DE TODO TIPO VIVEN EN TODO EL MUNDO LA DIVERSIDAD ES MUY IMPORTANTE Y POR ESO HAY QUE RESPETAR A TODOS LOS ANIMALES Y CONTRIBUIR CON NUESTRO MEDIO HAMBIENTE Y SOBRE TODO CON EL PLANETA.


DULCE MARIA HERNANDEZ MENDIETA 2IV9

Anónimo dijo...

HOLITAS BUENO ESTE ARTIUCULO ESTA MUY INTERESANTE HABLA SOBRE QUE SON LAS ESPECIES Y PARA DESCRIBIRLAS DICE QUE LAS ESPECIES SON ORGANISMOS QUE SE REPRODUCEN Y DEJAN DESCENDENCIA FERTIL, TAMBIEN HABLA DE QUE HAY CERCA DE 1MILLON 600 MIL ESPECIES DESCRITAS PERO EN REALIDAD SON MAS DE 10MILLONES, TAMBIEN HABLA DE QUE ALGUNAS ESPECIES SON NATIVAS PORQUE ESTAN LIBRES EN SU LUGAR DE ORIGEN Y OTRAS ESTAN O SON DE ENDEMIA HAY NOLO RECUERDO MUY BIEN PERO ALGO POR EL ESTILO Y ESTO ES QUE SE ENCUENTRAN EN ESTE ESTADOPORQUE ESTAN EN UN SOLO LUGAR PROTEGIDAS O ALGO ASI, TAMBIEN DICE QUE LA EXTINCION ES LA DESAPARICION DE LA ESPECIE EN EL PLANETA Y PARA AYUDAR A ESTO HAY QUE RESPETAR A LOS ANIMALES JUNTO CON SU HABITAD, PORQUE SI UNO LOS MOLESTA Y SOLO LOS OBLIGA A VIVIR EN PEQUEÑOS LUGARES SIN DISPERSARSE PROVOCAMOS QUE ESAS PEQUEÑAS COMUNIDADES SE HAGAN CADA VEZ MAS PEQUEÑAS Y ASI NO VA A VER DIVERSIDAD GENETICA NO SE VAN A REPRODUCIR COMO SE DEBE Y PUES SE VANA EXTINGUIR.
LAS ESPECIES DE TODO TIPO VIVEN EN TODO EL MUNDO LA DIVERSIDAD ES MUY IMPORTANTE Y POR ESO HAY QUE RESPETAR A TODOS LOS ANIMALES Y CONTRIBUIR CON NUESTRO MEDIO HAMBIENTE Y SOBRE TODO CON EL PLANETA.


DULCE MARIA HERNANDEZ MENDIETA 2IV9

Anónimo dijo...

BUENO ESTOS ARTICULOS HABLAN SOBRE COMO SE CREO EL SISTEMA PARA PODER CLASIFICAR LAS ESPECIES Y COMO HAN IDO EVOLUCIONANDO LAS MISMAS ADEMAS TAMBIEN HABLA SOBRE QUE HAY VARIAS ESPECIES QUE SON UNICAS DE MEXICO Y QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE ESO. HAY QUE CUIDAR LA BIODIVERSIDAD DEL PLANETA POR QUE SI SE LLEGARA A ALTERAR PODRIA AFECTAR NO SOLO EN ECOLOGIA SI NO ALOMEJOR HASTA EN LA VIDA DE LOS HOMBRES

TREJO VALDES DAVID ABRAHAM

Anónimo dijo...

bueno pues a pesar de q muchas especies se extinguieron es bueno saber que quedan mucas mas aunque talvez pronto desapareceran tambien estos articulos son muy completos y muy interesantes me agrado leerlos
valeria sanchez ramirez 2iv5

Anónimo dijo...

Pues me sorprende que Mexico tiene una gran diversidad de especies y el articulo habla sobre ellas y su clasificacion, Es importante cuidar las especies que se encuentran en peligro de extincion ya que es alarmante ver estas cifras.y si es muy interesante.
ilse espinosa rios 2iv9

Anónimo dijo...

para mi es muy importante saber que somos uno de los paises con mayor cantidad de biodiversidad y por esta razon tenemos que cuidarla, por que hay que ponernos a pensar que hay tantos otros paises que les gustaria tener tanta flora y fauna como nosotros.

maldonado bautista marco antonio 2ivc

Anónimo dijo...

El articulo sobre la biodiversidad en el planeta es muy importante tanto como para la vida de los animles ocmo para nosotros y debemos cuidarla y son muy pocas las especies que se conocen y aun nos faltan mas creo yo

Anónimo dijo...

vega martinez jose antonio 2iv5 el comentario anterior fue mio jaja!!

Anónimo dijo...

En mexico tenemos demasiada biodivercidad y mucha gente no se da cuenta del daño que hace al destruir o contaminar los ecosistemas, y no se dan cuanta que la caza desmedida de un animal no solo afecta a ese animal sino a varios ya que alteran toda la cadena alimenticia.

GEOVANNI ELIOT MARTINEZ CHAVEZ 2IVC

Anónimo dijo...

en lol links podemos encontrar informacion hacerca de la gran biodivercidad que hay en mexico ademas de que podemos encontrar lo antes visto de la teoria de darwin y wallace.
esta informacion hacerca de la biodivercidad esta muy bien debido a que la gente se da cuenta de que mexico es un pais rico en naturalesa.

vaca sanchez alberto balam 2ivc

Anónimo dijo...

POS ESTO HABLA DE LA DIVERSIDAD DE ESPECIES K HAY EN EN EL MUNDO, ADEMAS DE EN K PAISES SE ENCUENTRAN ESTAS ESPECIES, LA VDD ES K MEXICO TIENE MUCHA DIVERSIDAD Y ADEMAS HABLA DE COMO LAS HAN IDO CLASIFICANDO CONFORME PASA EL TIEMPO, ASI COMO SUS REINOS Y ECOSISTEMAS

Anónimo dijo...

HABLA DE K HAY MUCHA DIVERSIDAD DE ESPECIES, TANTO LAS CONOCIDAS COMO LAS NO CONOCIDAS EN EL PAIS Y EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO, ADEMAS DE COMO SE HAN IDO CLASIFICANDO POR LOS GRANDES CIENTIFICOS DE LA HISTORIA, LAS CAUSAS POR LAS CUALES SE HAN IDO EXTINGUIENDO LOS ANIMALES Y ESPECIES K HOY CONOCEMOS Y K POR LA CAUSA DEL HOMBRE YA NO EXISTEN, HABLA TAMBIEN DE SUS REINOS Y ECOSISTEMAS.

EDGAR OMAR HOYOS ESTRADA 2IV5

Anónimo dijo...

bueno primero ke nada en tema sobre las especies nos habla ke es una especie, komo segun se origino, komo se klasifika, el estimado de especies en el mundo, extinción de algunas de ellas:
1.-para empezar menciona ke una especie es un grupo de organismos kapaces de reproducirse y tener descendencia fertil. y ke los individuos de cada especie son similares en su forma y función. El cual Linneo las clasifiko por su forma y diferenciando cada especie es decir, en que se asemejan y en ke difieren.
2.-Darwin y Wallace fueron los fundadores de komo las especies evolucionan a traves de la seleccion natural en la cual esta implika rasgos hereditarios en generacion en generacion y en ke momento puede llegar a modificarse.
3.-El arbol de la vida es una clasificacion u organizacion de toda la vida, asi sabemos si algunos ansestros tienen descendencias mayormente komunes kon una nuevas especies y ke tipo de variaciones se pueden producir en cada descendencia.
4.- se calcula ke hay un aprox. de más 10millones de especies en el mundo, pero solo se han registrado alrededor de 1600000 especies.
5.- el hombre a traves de sus nuevos avances tiende a desekilibrar las especies existentes, a deteriorar el ahbitat de kada una de estas y no solo actualmene sino en millones de años atras, kon la caza.
6.- la caza de especies, a venta de estas, sus pieles, o alimentacion de estas provocan la extincion de más y más especies.
esta informacion explica detalladamente lo viso y aprendido en klase al menos a mi si me sirvio.

SALVADOR ALEXIS RODRIGUEZ GONZALEZ 2IV9

LETIZIA dijo...

HOLA
PUES YO OPINO Q MEXICO TIENE UNA GRAN VARIEDAD DE ESPECIES TANTO FLORA COMO ANIMALES PERO PUES CON LA CAZA DE ANIMALES Y LA TALA DE ARBOLES VAMOS A ACABAR CON ESAS ESPECIES
Y PUES SIN ELLAS NOSOTROS NO PODRIAMOS VIVR YO OPINO Q DEBEMOS CUIDAR EL PLANETA Y APRENDER A RESPETAR LA BIO DIVERSIDAD

Anónimo dijo...

bueno, pues explica muy bien lo q son las especies , su clasificación y tambien su formacion, todo esta muy interesant,y esto puede crear conciencia en las personas por cuidarlas

----VEGA CLDERON WALTER IVAN----
---2IV9---

Anónimo dijo...

mexico es uno de los paises con mayor biodiversidad en el mundo y cuenta con grandez especies y con una gran variedad de ellas. por eso es importante cuidar su habitad para que no see extingan
OSCAR JEZIEL HERNANDEZ BUENO 2IVC

Anónimo dijo...

Ps esto de la especies es muy interesante, ademas ke todo esto me llama la atencion,lo de las especies en exticion es culpa de todos nosotros porq si mantuvieramos los lugares ecologicos limpios y tuvieramos un poko de conciencia no sucederia nada de esto ni destruiriamos a variedad de ecosistemas
mireya montoya castillo 2iv9

Anónimo dijo...

es necesario que todos los seres vivos cuiden de este mundo por que viendolo del lado cientifico todos dependemos de todos y si alguna especie faltara se empesaria a extingir todo
Lopez Vazquez Josue David 2IVC

Anónimo dijo...

HABLE ACERCA DE LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES CON EL TRABAJO DE SELECCION NATURAL QUE HICIERON DARWIN Y WALLACE, Y LA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA DE LAS ESPECIES MENCIONANDO PRINCIPALMENTE CUALES FUERON LAS QUE PREDOMINARON Y COMO FUERON EVOLUCIONANDO AL PASO DEL TIEMPO. ASI MISMO MENCIONA QUE COMO EL HOMBRE HA PROPICIADO LA DESAPRICION DE CIERTAS ESPECIES DEBERIAMOS LOS HUMANOS A PONERNOS A HACER ALGO PARA QUE PREVALESCAN MAS ESPECIES EN EL PLANETA

PAOLA MORENO MEJIA 2IV9

Anónimo dijo...

la biodiversidad su nombre lo indica bio que significa vida y diversidad que es en si varias formas de vida, es desir formas variadas de vida, la naturalesa y los cambios de ambiente que propicia la tierra ha creado una basta cantidad de especies que en estos momentos habitan elmundo pero devido a la evolucion, se han ido descubriendo varias nuevas especies como concecuencia de el nacimiento de un hibrido.
reyes alonso jose antonio 2ivc

Anónimo dijo...

pues es un buen articulo ya que explica muy bien cada uno de los conceptos como el de especies en el que es grupo de organismos que pueden reproducirse y producir descendencia y asi es mucho mas facil entender las clases y creo que debemos hacer que ya no se pongan mas especies en peligro de extinsion porque sino se perdera mas el equilibrio en el planeta


RAMOS SOTO BRENDA

2IV5

Anónimo dijo...

yo pienso q mexico es un lugar muy hermoso en el q hay muchos animales y plantas y muchos lugares muy hermosos solo q por q hay muchas personas se tienen q destruir los lugares hermosos para q se puedan habitar y eso es lo q provoca la extincion de muchos animales y tambien de muchas plantas

Anónimo dijo...

yo pienso q mexico es un lugar muy hemoso en el cual existen muchos animales muy hermosos al igual q plantas y tambien muchos lugares solo q por q hay muchas personas se tienen q destruir estos lugares y por lo tanto c extinguen muchas especies animales y vegetales

MARTINEZ ARCEO BRANDOWN ERNESTO
2IV9

Anónimo dijo...

Bueno, pues creo que es muy importante la diversidad de especies en el planeta ya que si no las hubiera abria un desequilibrio en la biodiversidad, solo un comentario importante, creo que respecto a las especies invasoras deberian poner a los humanos y no a las ratas y ratones ya que somos nosotros los que invadimos todo y contamos con una gran capacidad reproductiva, ademas de ser los principales causantes de la extincion de otras especies. Creo que el ser humano deberia estar clasificado dentro de los parasitos por sus caracteristicas asosiativas y de conducta princiales.

Perez Romero Cesar Zair.
2IV9.

Anónimo dijo...

MMM... YO DIGO QUE ES BUENO QUE HAYA TANTAS ESPECIES PERO ES INJUSTO QUE LAS ESTEN MATANDO LOS HUMANOS, SERIO MEJOR QUE TODOS NOS PEROCUPARAMOS MAS POR NUESTRO PLANETA PARA INTENTAR SALVARLO.

ANGELES FLORES LAURA N.
2IV9

Anónimo dijo...

es obio que Mexico es un pais bonito (suena muy gay) por todo lo raro que tiene en su biodiversidad aunque hay muchas personas estupidas que lo destruyen como los de l 2IV9 (me incluyo) joder maldita gente.....


IVAN CUEVAS SANCHEZ
2IV9

Ayala Diaz Diego A. dijo...

Pues la "iodiversidad" es un tema muy tratado en esta sociedad debido a que poco a poco hemos acabado con ella.
Yo sinceramente creo que es falta de cultura que no se muestra en este sistema educativo mexicano y ademas de no mostrarnos el verdadero valor de las especies,
que aunque se rompa el eslabon mas fragil podria empezar a crea una gran catastrofe.

Ayala Diaz Diego A.
2IV9

Anónimo dijo...

Habla de las especies en general,mencionan el metodo de seleccion natural en las especies como fueron evolucionando con el paso del tiempo y algunos no sobrevivieron y murieron ejemplo de ello son los dinosaurios; pero por nuestra culpa muchas especies de nuestro pais se estan extiguiendo como el jaguar y hay que poner atencion en esto.Las especies se distribuyeron de acuerdo a su evolucion con su medio ambiente.

vazquez cruz alejandro, 2iv5

Anónimo dijo...

si se afecta a la biodiversidad nus afectamos a nosotros
komo ejemplo, si una especie desaparece otra ke depende de ella para sobrevivir tambien desaparecera y asi de ira kreando una kadena


ORTIZ MORALES ABRAHAM 2IV5

calderon leon ariadna 2iv5 dijo...

hay millones de especies de las cuales no todas han sido descubiertas aun; ellas se relacionan entre si por medio d ela cadena alimenticia o procreando factores que lso favorecen, las especies se extinguen cuando no se adaptan a los cambios del medio o por las modificaciones del hombre-

ivan dijo...

esta padre el documento por qe habla de como se nombran a los animales y ps es muy padre que mexico tenga gran variedad de especies en flora y fauna pero que mal por que muchas estan en peligro de extincion

ivan christopher valencia hernandez 2iv5

Anónimo dijo...

en la actualad mexico es uno de los paises con mayor bidivercidad pero no la ha cuidado como se deveri por diferentes factores y en lugar de que haya mas especies estas se estan extinguiendo
sanchez hernandez carlos eduardo
2ivc

M4R10_8370 dijo...

En Mèxico hay una gran cantidad de seres vivos en nuestro ecosistema, y muchos ya estan en pekigro de extincion.
Hablamos de Charles Darwin y Wallace, que realizaron un trabajo en el que mencionan el metodo de seleccion natural en las especies como fueron evolucionando con el paso del tiempo y algunos no sobrevivieron y murieron.
Las especies se distribuyeron de acuerdo a su evolucion con su medio ambiente.
Las especies se distribuyeron de acuerdo a su evolucion con su medio ambiente.

Ramos Hdz. Mario Alberto
2IV5

Anónimo dijo...

¿Qué son las especies?las especies son gurpos de organismos que se caracterizan por tener informacion genetica entre si.
¿Cómo se forman las especies? se forman debido a las mutaciones o cambios geneticos atraves del tiempo.
¿Cómo se relacionan? pues se relacionan entre si por que viven en un ecosistema en comun bajo las mismas condiciones.
¿Cuántas especies hay? hay mas de 3 000000 jajaj ya ni me acuerdo profe...
Distribución de las especies, la distribucion se lleva a cabo por el medio donde viven asi como las condiciones de vida a las que se han adaptado..
Extinción... la extincion se da por la sobreexplotacion de su habitad natural asi como la propia ingestion de diversos productos extraidos de dicho animal en extincion...

HERNAN AURELIO HERNANDEZ TAPIA 2IV9

christian dijo...

Las especies son un grupo de organismos con caracteristicas iguales o parecidas.
las especies se pueden relacionar cuando por ejemplo en un pastizal se pueden encontrar baterias u otros organismos que subsistan ahi.
la distribucion de las especies se da segun el espacio que necesiten para sobrevivir.

Castillo Reyes Christian Giovannny
----2iv5----